Rozenbur y ekkel proceso de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Basic Design Process



Roozenburg y Eekel plantean en su libro Product Design: Fundamentals and Methods el ciclo de diseño que se muestra en la imagen, el cualconsta de 4 etapas principales. Este ciclo se puede encontrar en cualquier proceso de diseño y es muy útil para resolver problemas de diseño.

La primera etapa es elanálisis, se inicia determinando la función, la cual incluye diferentes aspectos como lo son social económico y psicológico. Dentro de la etapa de análisis se plantean losproblemas y dirección del producto asi como las especificaciones y requerimientos para el mismo.

La siguiente etapa es la síntesis, en donde se plantean los prototipos queengloban y ensamblan todos los conceptos antes propuestos en el análisis, esta idea es mas bien una posibilidad.

Siguiendo el diagrama continuamos con la etapa de evaluación,en donde se define calidad y valor de nuestro producto verificando si se cumplen las especificaciones y requerimientos indicadas en nuestra etapa anterior.

Por ultimoviene la decisión, en esta etapa se elige entre aprobar el diseño o si se vuelve a repetir el proceso a partir de la síntesis, pudiendo llegar a replantear nuestro problema, asímismo las especificaciones y requerimientos.

Este proceso es iterativo ya que no siempre la primera propuesta llenara las expectativas del diseñador, Rozenburg y Eekelproponen una estructura de iteración para el proceso de diseño


En este ciclo iterativo de espiral se obtienen resultados después de cada proceso de diseño, estoresulta en una retroalimentación que va ayudando en las etapas posteriores a mejorar y definir los requerimientos, planteamiento del problema así como la formulación de mismo
tracking img