Rozonamientos de logica juridica

Páginas: 404 (100918 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
1—
CARACTERISTICAS DE LA POLITICA EDUCATIVA
Pedagogía, política educativa y metodología
Enviado por lac
Anuncios Google:
Docentes Innovadores.net
Bienvenidos al sitio sobre TICs más potente de Latinoamérica. | www.docentesinnovadores.net
e learning a medida
Desarrollo de cursos multimedia Diseño Instruccional online | www.mdiconsultores.com
Indice
1. Objetivos del trabajo
2.Educación, socialización, enseñanza, aprendizaje, instrucción
3. Características de nuestra sociedad, flia, nación y escuela. función de los medios de comunicación. influencias externas.
4. Rol de la escuela y del docente en el crecimiento del adolescente y su papel en el cambio social.
5. Observación particular de mi práctica y estilo de enseñanza
6. Conclusión
1. Objetivos del trabajo
El trabajopresente pretende aclarar, a través de la redefinición de numerosos conceptos, teniendo como guía a la bibliografía ofrecida, de manera de continuar como fuera hecho en los parciales anteriores, con el análisis de la realidad educativa, relacionándola con los aspectos sociales, culturales, del Estado y de la familia, como una forma de ahondar en el conocimiento de las complejas relaciones que setejen entre los distintos actores de una Nación y como éstos se ven influídos por las nuevos lineamientos de la política mundial.
Se hará hincapié también en la caracterización del adolescente posmoderno y la influencia de los medios y la sociedad en la
construcción de su personalidad y como la Escuela se inserta e influye en el proyecto de vida de nuestros jóvenes.
Planteada la realidad educativay la de su entorno, se indagará acerca de nuestra acción docente, a través de una observación tendiente a mejorar nuestra práctica, como una manera de lograr los cambios que desde la Escuela permitirán el bien de nuestra Argentina.
2. Educación, socialización, enseñanza, aprendizaje, instrucción
Pretender hablar de Educación exige definir términos que muchas veces la sociedad y hasta los mismosDocentes confundimos y que será imprescindible aclarar para poder ahondar en los mismos.
Comenzaremos por establecer el concepto de Socialización, entendiendo por ella la transmisión, de manera inconsciente y no formalizada, de los conocimientos, valores y costumbres de una sociedad, que al estar fragmentada, como ya veremos, se convierte en un fenómeno de diferenciación. La misma es coactiva, yaque la sociedad pretende imponer un modelo que considera el único aceptable y lo hará a través del establecimiento de premios y castigos, como una forma de adaptar al individuo a la misma, pretendiendo de él un rol pasivo que se ajuste a los intereses sociales, de manera de impedir el cambio. Habrá que destacar que antaño, era precisamente el adolescente, que en la construcción de su personalidady a través de sus ideales utópicos, trataba de oponerse a esa sociedad establecida, intentando el cambio, y que si bien era muy improbable que lo consiguiera permitía el logro de una personalidad adulta autónoma, que de manera efectiva y mucho más realista, enmarcada en la mesura y en el respeto iba a lograr los cambios necesarios en la misma, que no quería destruir pero que tampoco loconformaba. En cambio hoy día, el adolescente posmoderno, que se encuentra cómodamente establecido en una sociedad adolescentizada, se muestra conforme en su status, de manera que la adolescencia ya no se muestra como un período traumático, que rápidamente debe superarse, sino como aquella etapa dorada de la vida que será necesario preservar por todos los medios.
Este extraño fenómeno social, en el cuallos roles se encuentran tergiversados, hasta tal punto que muchos padres, por ejemplo, se visten como adolescentes, mantienen relaciones sentimentales con adolescentes, frecuentan los mismos lugares de esparcimiento que los adolescentes, en donde la juventud o su imagen será necesario extender en el tiempo a través de cirugías estéticas, cosméticos de lo más sofisticados y dietas naturistas y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica y logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • LOGICA JURIDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS