Rp 3.1 Agencias

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
3.1 Agencias de Relaciones Públicas
Una empresa dedicada a las Relaciones Publicas se dedica principalmente a la organización deeventos o actividades pueden ser los eventos culturales, actividadesdeportivas, los seminarios, los congresos, conferencias, labores sociales, obras de caridad, proyectos de ayuda social, etc.


Y, a la vez, estas acciones que realizan las Relaciones Públicas puedentambién consistir en la comunicación o el envío de información relacionada con la empresa y con los eventos o actividades que organiza o en donde participa.


Ejemplos de esta información puedeser el prestigio que posee la empresa, la calidad de los productos o servicios que ofrece, los beneficios que implica trabajar en la empresa, el buen ambiente laboral que posee, las acciones importantesque ha realizado o está por realizar (por ejemplo, la compra o fusión con otra empresa), etc.Información la cual comunica o envía a través de medios o canales tales como anuncios o comunicados deprensa, conferencias de prensa, canales publicitarios, blogs, etc.


Un ejemplo del uso de las Relaciones Públicas en una empresa, consiste en la organización de un evento empresarial, por ejemplo, laconferencia de un reconocido empresario; y en su promoción a través de diferentes medios, por ejemplo, a través de anuncios en la prensa local.


Cabe resaltar que las Relaciones Públicas se basanen una comunicación bilateral, ya que ésta no sólo se dedica a enviar un mensaje hacia el público o hacia sus trabajadores, sino también, permite recopilar información de éstos, tal como lasnecesidades, preferencias, cambios de opinión pública, intereses, etc.


La importancia de las Relaciones Públicas radica en que permiten crear y mantener una imagen positiva de la empresa, lo que generauna buena promoción de ésta, y lo que a su vez genera un clima favorable para las ventas.Y, por otro lado, permiten mantener una buena relación con los trabajadores, lo que genera un buen ambiente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias rp
  • Guia De Operaciones Agencia Rp
  • RP
  • Rp Lol Rp
  • Rp cliente
  • Cartas RP
  • Agencia De Agencia
  • 3.1 Y 3.2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS