Rpbi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de la bolsa roja, amarilla, contenedor rígido de punzocortantes y precauciones universales.

Las bolsas deberán ser de polietileno de color rojo traslúcido de calibre mínimo 200 y de coloramarillo traslúcido de calibre mínimo 300, impermeables y con un contenido de metales pesados de no más de una parte por millón y libres de cloro, además deberán estar marcadas con el símbolo universal deriesgo biológico y la leyenda Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (Apéndice Normativo).
Las bolsas se llenarán al 80 por ciento (80%) de su capacidad, cerrándose antes de ser transportadas alsitio de almacenamiento temporal y no podrán ser abiertas o vaciadas.
Los recipientes de los residuos peligrosos punzocortantes deberán ser rígidos, de polipropileno color rojo, con un contenido demetales pesados de no más de una parte por millón y libres de cloro, que permitan verificar el volumen ocupado en el mismo, resistentes a fracturas y pérdidas de contenido al caerse, destructiblespor métodos físicos, tener separador de agujas y abertura para depósito, con tapa(s) de ensamble seguro y cierre permanente, deberán contar con la leyenda que indique “RESIDUOS PELIGROSOS PUNZOCORTANTESBIOLOGICO-INFECCIOSOS” y marcados con el símbolo universal de riesgo biológico (Apéndice Normativo).
La resistencia mínima de penetración para los recipientes tanto para punzocortantes como paralíquidos, debe ser de 12.5 N.
Los recipientes para los residuos peligrosos punzocortantes y líquidos se llenarán hasta el 80% de su capacidad, asegurándose los dispositivos de cierre y no deberán serabiertos o vaciados.
Los recipientes de los residuos peligrosos líquidos deben ser rígidos, con tapa hermética de polipropileno color rojo o amarillo, con un contenido de metales pesados de no másde una parte
por millón y libres de cloro, resistente a fracturas y pérdidas de contenido al caerse, destructible por
métodos físicos, deberá contar con la leyenda que indique RESIDUOS PELIGROSOS...
tracking img