Rpbi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDUOS PELIGROSOS BIOLOGICOS INFECCIOSOS
NORMA 087 (RPBI)

RPBI

Son todos los tipos de desechos que contienen agentes patógenos con suficiente concentración o cantidad para transmitirenfermedades víricas, bacterianas, parasitarias y micóticas a las personas sanas o animales expuestos a ellos.

Objetivo y campo de aplicación
    La presente Norma Oficial Mexicana establece laclasificación de los residuos peligrosos biológico-infecciosos así como las especificaciones para su manejo.
    Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para los establecimientos que generenresiduos peligrosos biológico-infecciosos y los prestadores de servicios a terceros que tengan relación directa con los mismos.
Clasificación de los residuos peligrosos biológico-infecciosos
   Para efectos de esta Norma Oficial Mexicana se consideran residuos peligrosos biológico-infecciosos los siguientes:
* La sangre.
*La sangre y los componentes de ésta, sólo en su forma líquida, asícomo los derivados no comerciales, incluyendo las células progenitoras, hematopoyéticas y las fracciones celulares o acelulares de la sangre resultante (hemoderivados).
* Los cultivos y cepas deagentes biológico-infecciosos
*Los cultivos generados en los procedimientos de diagnóstico e investigación, así como los generados en la producción y control de agentes biológico-infecciosos.*Utensilios desechables usados para contener, transferir, inocular y mezclar cultivos de agentes biológico-infecciosos.

* Los patológicos
*Los tejidos, órganos y partes que se extirpan o remuevendurante las necropsias, la cirugía o algún otro tipo de intervención quirúrgica, que no se encuentren en formol.
*Las muestras biológicas para análisis químico, microbiológico, citológico e histológico,excluyendo orina y excremento.
*Los cadáveres y partes de animales que fueron inoculados con agentes enteropatógenos en centros de investigación y bioterios.
* Los residuos no anatómicos
Son...
tracking img