Rpg armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMANA (UNEFA)
GUATIRE. EDO. MIRANDA.
SECCION: ADE1MG

PROFESORA: INTEGRANTES:
LEONEL MENDEZ GONZALEZ JENIFERGUZMAN TAIDITH

GUATIRE, 05/02/2011
INTRODUCCION
El RPG es un arma antitanque descendiente de una línea de lanzadores soviéticos derivados del Panzerfaust, disparada desde el hombro, de un solo disparo casi sin retroceso, recargable y de avancarga (la munición se carga por la boca del arma). Esta característica pudiera parecer desfavorable; sinembargo no lleva mas de 14 segundos poder recargar y apuntar de nuevo. El sistema de ignición es mecánico, con un martillo activado externamente y un gatillo de acción simple.
El RPG-7 hereda del Panzerfaust la denominada "sobrecalibración". El problema de los lanzagrananadas y lanzacohetes es que tienen que comprometer la portabilidad con la potencia explosiva. Si se agranda la munición, sedebe agrandar el tubo lanzador, haciéndolo más pesado y aparatoso. Pero si se mantiene la granada grande, montada sobre la boca de un tubo más pequeño, ésta contendrá más poder, con el defecto de que la velocidad de salida y la precisión tenderán a ser menores, ya que los gases de la combustión del cohete no lo impulsan desde el fondo del tubo. El RPG-7 se mantiene, así, como un arma de corto alcancey no muy precisa, pero sí poderosa.

HISTORIA DEL ARMAMENTO RPG

El RPG-7V fue utilizado en la batalla de Mogadiscio, donde dos helicópteros MH-60 Black Hawk fueron derribados por el mismo artefacto, en las guerras de Afganistán y la invasión de Iraq (2003).
Actualmente es muy utilizado por los insurgentes en Irak, los Territorios Palestinos y Afganistán, así como por los piratassomalíes que actúan en el océano Índico.
Un precursor de los diseños posteriores era el RPG-2 que ya incluía algunas ventajas establecidas a partir de las ideas que pudieron obtener. Barato y simple, se convirtió en un arma muy apreciada por los usuarios. Fue la primer arma de lanzamiento de granadas propulsadas de la Unión Soviética. Sin embargo, su corto alcance y la inexactitud llevó a sueventual sustitución que después de una larga y exhaustiva tarea de refinamiento, culminaron en el diseño definitivo.
Este adquirió el nombre de РПГ-7, que eran las siglas en ruso de su nombre completo. En Occidente, se lo tradujo como RPG-7, por Rocket-Propelled Grenade (Granada propulsada por cohete), un nombre que no mucho después, se convertiría en leyenda.
DESCRIPCION
Es una de las armaspropulsadas por cohete más populares, que se dispara desde el hombro. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el lanzacohetes más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es manufacturado por nueve países. Es también popular entre las fuerzas irregulares, guerrillas y algunas organizaciones terroristas, al igual que el AK-47 (debido a susbajos costos). Entre las recientes zonas de conflicto en donde se ha empleado el RPG-7 figuran Somalia, Irak, y Afganistán. Además es usado en los asaltos de piratas somalíes en el Océano Índico, disparándose como medida intimidatoria, o para ralentizar la marcha de la presa. Es un arma de apoyo polivalente. Su culmen fue en la guerra de Vietnam, siendo ampliamente utilizado por la guerrilla delVietcong. Lo mas sorprendente de esta simple arma es el hecho que aún representa una amenaza para los tanques modernos, como por ejemplo el Abrams estadounidense, al que se le debió agregar un sistema de rejillas para detonar el cohete antes de que golpee al tanque.
Con esta arma fue asesinado el ex dictador de Nicaragua Anastasio Somoza Debayle el 17 de septiembre de 1980 en una calle de Asunción,...
tracking img