Rquimides

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Estática de fluidos
Un fluido ejerce una presión en todas las direcciones. La fuerza debida al presión de un fluido en reposo es siempre perpendicular a cualquier superficie. Si tuviese unacomponente de fuerza tangencial, según la tercera ley de newton, la superficie ejercería una fuerza tangencial y este no estaría en reposo.
En un fluido en el que la densidad apenas varía con laprofundidad, como e s el caso de los líquidos, la diferencia de presión es:
P2 – P1 = ρ g (h2 – h1) (1)

Donde h1 y h2 representan la profundidad del punto 1 y del 2,respectivamente. Esta ecuación se como ecuación fundamental de la hidrostática.
Si aumenta o disminuye la presión P1 del punto 1 de un fluido incompresible en equilibrio, la presión P en cualquier puntodel mismo aumentara o disminuirá en el mismo valor ya que la diferencia entre ambas presiones debe ser igual de ρ y h. este hecho fue enunciado en 1653 por Pascal y se conoce como principio dePascal que puede enunciarse: la presión ejercida en un punto de un fluido que llena totalmente el espacio que la rodea se transmite íntegramente a todos los puntos del fluido y de la pared del recipienteque lo contiene. En el principio de Pascal se basa la prensa hidráulica, los frenos y los gatos hidráulicos…

PRINCIPIO DE ARQUIMIDES
Una consecuencia de la variación de la presión con laprofundidad es el Principio de Arquímedes; todo objeto total o parcialmente sumergido en un fluido experimenta un empuje ascensional igual al peso del fluido que ha desplazado.
E = ρ g Vsum
Donde Erepresenta el empuje, ρ la densidad del fluido, g la gravedad y Vsum el volumen de fluido desplazado que coincide con el volumen sumergido del objeto.
Fácilmente se puede deducir que cuando seintroduce un solido de densidad ρ1 en un liquido de densidad ρ1 si:

ρ1 > ρ1 el solido se hunde.
ρ1 = ρ1 el solido, totalmente sumergido, se mantiene en el punto donde se deja.
ρ1 < ρ1 el solido flota....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS