Rqwer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADNmt punto de vista de la diversificación de los Cromosomas y la hibridación de tienda de campaña de toma de murcielagos de Peters

Resumen

Se comparó la variación de secuencias en el gen completo de citocromo- b mitocondrial con una variación cromosómica y geográfica para los especímenes murciélagos de la tienda de campaña de Peters. Tres razas cromosómicas diferentes se han descrito enesta especie:
Una de 2n = 42 raza de América del Sur al este de los Andes
Uno de 2n = 44 de noroeste de América central y 2n =38 desde el resto de América Central y el noroeste de América del Sur.
El más profundo nodos en el árbol se encuentra dentro de la raza de América del Sur (42 razas), lo cual es consistente con una historia más larga de esta raza.
La distancia media entre las razasoscilaba entre el 2,5 al 2,9%, con la mayor cantidad de variación interracial que se encuentran dentro de la raza de 2n = 42 (1,7%), valores intermedios dentro de la raza de 2n = 38 (0,9%) y menor en el 2n = 44 razas (0,5%).
La variación entre las razas cromosómicas representó más del 55% de la varianza molecular, mientras que la variación entre poblaciones dentro de las razas representó el 6%.El 2n = 38 y 2n = 44 razas hibridas en las tierras bajas costeras de Honduras, cerca del Golfo de Fonseca. Introgresión entre estas dos razas es baja (dos individuos introgresión en 45 examinados). La variación clinal en toda la zona de hibridación de la citocromo-b de U. bilobatum, es similar a la variación clinal reportada de los cromosomas y las isoenzimas de esta especie. No coinciden losanálisis de distribución sugiere que el aislamiento geográfico y los cambios cariológicos tienen efecto recíproco en una
manera sinérgica. La fijación de los reordenamientos cromosómicos alternativa en términos geográficos
aislamiento y en contacto secundario es el mecanismo que explica más probable para la zona de hibridación entre el 2n = 38 y 2n = 44 carreras. Si un reloj molecular se supone, contasas que van 2,3 a 5,0% por cada millón de años, entonces el aislamiento entre estas razas se produjo en los últimos millones de años, lo que implica un origen relativamente reciente de la diversidad existente en Uroderma bilobatum.
No obstante, las tres razas cromosómicas probablemente representan tres especies biológicas distintas.
Palabras clave: reordenamientos cromosómicos, citocromo-b,la divergencia de la población, de especiación.
Recibido el 4 de marzo de 2003; revisión recibió 10 de julio de 2003 aceptó 10 de julio 2003.

Introducción

El papel de los rearreglos cromosómicos en proceso especiación es objeto de controversia. Con base en la observación que la mayoría de las especies de animales difieren en su cariotipo, Blanca (1978) sostuvo que los cambios cromosómicosfueron centrales en los eventos de especiación. El potencial de reordenamientos cromosómicos para el establecimiento de barreras para el flujo de genes en un tiempo relativamente corto ha sido bien ilustrada por los modelos teóricos (Blanco 1978; Templeton 1981, Baker & Bickham 1986; Noor et al. 2001) y estudios empíricos (Britton-Davidian et al. 2000).
Opiniones recientes (Britton-Davidian2001; Rieseberg 2001)
convocatoria para el examen de cómo los reordenamientos cromosómicos causan reducciones del flujo de genes. La alternativa con más frecuencia, desde un punto de vista es que los cambios cromosómicos son un subproducto de la diversificación (Coyne y Orr 1998). Si bien está claro que la especiación no tiene por qué implicar cambios cromosómicos, el hecho de que losreordenamientos cromosómicos pueden causar divergencias que permanecen abiertas.

La comprensión de cómo la variación cromosómica está dividido con respecto a la estructura poblacional y filogeografía ofrece la oportunidad de analizar la posible influencia de los cambios de cromosomas en el proceso de especiación entre dos de las razas cromosómicas (Baker y otros. 1972, 1975, Baker 1979). Las 38 y 44 razas...
tracking img