Rr.hh: la clave del exito organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RECURSOS HUMANOS: LA CLAVE DEL ÉXITO ORGANIZACIONAL

Actualmente algunas organizaciones tienen establecido en su organigrama empresarial un espacio para el área de Recursos Humanos, lo queayuda de manera significativa en el buen desarrollo de la misma.
Pero ahora bien, que pasa cuando en una compañía no se establece de manera clara una política de Administración de los Recursos Humanos,si partimos de la importancia que tiene esta área en una organización para que tenga un mejor desempeño, gracias a las funciones que cumple como son entre otras las de reclutar, capacitar y explotarde la mejor manera el potencial que puede tener cada miembro de la organización y así propiciar de manera constante el buen desempeño y la excelente armonía laboral.
Pues bien, creo que la falta delbuen manejo de los RR.HH en una compañía trae grandes inconvenientes, pues pueden pasar por alto muchos puntos claves, que van a darle una desventaja en general a los objetivos (corporativos,funcionales, sociales, personales) y planes propuestos.
Aunque existen diferentes tipos de recursos: Materiales o físicos, financieros, mercadológicos, técnicos y los Humanos, son estos últimos los quemarcan la diferencia, pues ya que si existe una estabilidad y una atención primordial del personal, son ellos quienes pueden intervenir para mantener, mejorar o en determinado momento a restablecer losdemás recursos. Es por ello que es de vital importancia mantener el bienestar de los empleados.
Para empezar el primer paso que da el departamento de RR.HH es el de reclutar y seleccionar de lamanera mas eficiente a todo el personal que se requiere por medio de procesos establecidos, pero si en una organización no hace este procedimiento posiblemente puede estar escogiendo a la personaequivocada, lo que puede acarrear problemas futuros.
Ya después de hacer la incorporación del personal es función del área promover el buen desempeño de los empleados implementando capacitaciones,...
tracking img