Rr.hh

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El contexto sobre el que opera la administración de recursos humanos está constituido por las organizaciones y por las personas que forman parte de ellas. Las organizaciones están formadas porpersonas y dependen de éstas para lograr sus objetivos y cumplir sus misiones.
La administración de recursos humanos es una especialidad que surgió debido al crecimiento y a la complejidad de las tareasorganizacionales. Sus orígenes se remontan a los comienzos del siglo XX como consecuencia de la revolución industrial, surgió con el nombre de “relaciones industriales”, para suavizar el conflictoentre los objetivos organizacionales y los objetivos individuales de las personas. Alrededor de la década de de 1950, se llamo “administración de personal”, ya no se trataba de mediar en lasdesavenencias, si no, principalmente de, administrar personas de acuerdo con la legislación laboral vigente. A partir de la década de 1970, surgió el concepto de “administración de recursos humanos” (ARH) debidoa que las personas fueron consideradas como los recursos fundamentales para el éxito organizacional.
El contexto de la ARH es al mismo tiempo dinámico y cambiante. La manera en que las personas ylas organizaciones se relacionan para alcanzar sus objetivos varía de una organización a otra.
El mundo atraviesa por grandes cambios y transformaciones en los aspectos económicos, sociales,tecnológicos, culturales y demográficos. Las organizaciones no siguen la creciente velocidad de cambio, ya que tardan en incorporar a su comportamiento y a su estructura organizacional las innovaciones queocurren a su alrededor.
Concepto personal
Cuando hablamos de administración de empresas, como un término general, podemos cometer el error de definirla como una actividad propiamente dirigida haciaaspectos económicos, como el solo hecho de administrar una empresa según su razón social. Pero en realidad su concepto es mucho más amplio, pues debemos contar con aspectos cada vez mas particulares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rr.hh
  • Rr.hh
  • Rr.Hh
  • RR.HH
  • RR.HH
  • Rr.hh
  • RR.HH
  • RR.HH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS