Rr.hh

Páginas: 16 (3979 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ÍNDICE

ÍNDICE Pág. 8
ESTRUCTURA DE LOS PUESTOS Pág.9-10
ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Pág.12-35
DIRECTOR GENERAL Pág.12-14
STAFF EXTERNO Pág.15-16
MARKETING Y VENTAS Pág.16-20
DIRECTOR COMERCIAL Pág.
RELACIONES PÚBLICAS Pág.
ALOJAMIENTO Y CONVENCIONES Pág.20-35
RECEPCIÓN Pág.20-25
LIMPIEZA MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD Pág.25-30RESTAURACIÓN Pág.30-34
RECURSOS HUMANOS Pág.34-35


1. ESTRUCTURA DE LOS PUESTOS

Cada hotel tiene una organización o modelo específico de organizarse y para que esa organización sea efectiva, se tienen que seguir unos principios básicos como son:

1. Determinación del trabajo que debe realizarse para alcanzar los objetivos de la empresa.
2. Delegación de autoridad yresponsabilidad para evitar una excesiva centralización.
3. Agrupación de dicho trabajo en los puestos en puestos relacionados y equilibrados lógicamente dentro de departamentos.
4. COMUNICACIÓN entre los diversos puestos dentro de cada departamento y entre diversos departamentos para facilitar el trabajo armónicamente.
5. Control preciso de los empleados.

Nuestro hotel, como empresa, tienecomo finalidad el lucro, es decir, obtener beneficio por la venta de un servicio. Por ello, el organigrama que realicemos debe reflejar dicha finalidad.
Puesto que nuestra estrategia empresarial trata de reconvertir el hotel en una categoría superior, debemos ofrecer mayores servicios, al mismo tiempo, que debemos realizar ampliaciones de personal con diferentes categorías.

El hotel que hemoscomprado, disponía de los servicios básicos que ofrece cualquier hotel de 3 estrellas. Sin embargo, si lo que se pretende es promover el hotel hacía una categoría superior, debemos ofrecer algo más, es por ello que nos comprometemos de realizar una ampliación de los servicios existentes. Por una parte los servicios existentes quedan reflejados en el siguiente organigrama:




Los serviciosofrecidos por el hotel de tres estrellas, actualmente, son pobres para un hotel que pretende promoverse hacia uno de categoría superior.
Es por ello que se debe reestructurar, como muestra el nuevo organigrama, para que muestre el mayor rango adquirido.




Como bien refleja nuestro nuevo organigrama, existen perfectamente definidas las líneas de autoridad, desde los niveles superioreshasta los inferiores. Al mismo tiempo se puede observar que las funciones de línea quedan claramente separadas de las funciones de asesoramiento. Como es el caso del Staff externo.
Las modificaciones sufridas en el antiguo organigrama, es decir, las ampliaciones de personal, las nuevas categorías laborales y las nuevas líneas de servicios que se han añadido en nuestro nuevo hotel reconvertido hansido:
1. El departamento de Administración ha sido suprimido, puesto que hemos creado diferentes departamentos en función de las distintas necesidades del hotel. Ellas son:
a. Departamento de marketing
b. Departamento de RR.HH
c. Departamento de logística
d. Asesoramiento externo

2. Se ha creado una nueva línea de servicio nombrada Alojamiento y convenciones. En ella se incluye larecepción del hotel por una parte y por otra el mantenimiento, limpieza y seguridad, que emanan de la misma área.

3. El departamento de cocina y el de servicio club han sido substituidos por el área de restauración, la cual incluye tanto el restaurante como la cafetería.

No me dispongo a analizar las funciones de cada departamento por separado puesto que, es un punto que se analiza en el apartadosiguiente.

Lo que se pretende con esta nueva reestructuración de la plantilla del hotel y con la creación de nuevas áreas y servicios en él mismo es, a aparte de ascender de categoría, la creación de un grupo formal específicamente diseñado para la consecución de dicho objetivo. En dicho grupo, se procura la coordinación de las actividades y la división del trabajo siguiendo unas normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rr.hh
  • Rr.hh
  • Rr.Hh
  • RR.HH
  • RR.HH
  • Rr.hh
  • Rr.hh
  • RR.HH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS