Rr.hh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PESO ATÓMICO

La definición IUPAC[1] del peso atómico es:
Un peso atómico (masa atómica relativa) de un elemento de una fuente especificada es la razón de la masa media por átomo del elemento a1/12 de la masa de un átomo 12C.
La definición deliberadamente especifica "un peso atómico…", puesto que un elemento tendrá diferentes pesos atómicos dependiendo de la fuente. Por ejemplo, el borode Turquía tiene un peso atómico menor que el boro de California, debido a la diferente composición isotópica.[6] [7] Sin embargo, dado el costo y las dificultades del análisis isotópico, es usual eluso de valores tabulados de pesos atómicos estándar, que son ubicuos en laboratorios químicos.

LA MASA MOLECULAR RELATIVA
es un número que indica cuántas veces mayor es la masa de una molécula deuna sustancia con respecto a la unidad de masa atómica. Su unidad es el Dalton o unidad de masa atómica, que se abrevia u (antes uma).
La masa molecular se determina sumando las masas atómicasrelativas de los elementos cuyos átomos constituyen una molécula de dicha sustancia. A pesar de que se sigue diciendo popularmente peso molecular, el término correcto es masa molecular. La masa molar de unasustancia coincide numéricamente con la masa molecular, aunque son cosas distintas.
La formula para calcular es: % elemento X= [(núm. átomos de X)·Ar(X)/Mr]·100%
La masa molecular se calculasumando las masas atómicas de los elementos que componen la molécula. Así, en el caso de la molécula de agua, H2O, su masa molecular sería:

(masa atómica del H: 1,00797, masa atómica del O: 15,9994)
Semultiplica por 2, ya que la molécula de agua contiene 2 átomos de hidrógeno (H).
MOLE

El término mole hace referencia a varios platillos de la cocina mexicana. La palabra mole es de origennáhuatl, viene del término molli o mulli y en su acepción original hace referencia a cualquier salsa, aunque en su significado actual se refiere específicamente a un grupo de platillos que tienen algunos...
tracking img