Rr.pp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING SIGNIFICA GUERRA
2.500 años de guerra. El principio de la fuerza. La superioridad de la defensa. La nueva era de la competencia. La naturaleza del campo debatalla. El cuadro estratégico.
Marketing de Guerra.

• El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevosnichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñarun plan de actuación que consiga los objetivos buscados.

Principios del Marketing a la defensiva.
 Sólo el líder del mercado puede considerar esta táctica.  La mejorestrategia defensiva es atacarse uno mismo.  Siempre se debe bloquear los movimientos de los competidores fuertes.

Principios de Marketing a la ofensiva.
 La primeraconsideración es la fuerza de la posición del líder.  Encontrar la debilidad en la FUERZA del líder y golpear ahí.  Lanzar un ataque en un frente tan estrecho como sea posible. Principios del Marketing de flanqueo.
 La sorpresa es un importante elemento del plan.  La persecución es tan importante como el ataque mismo.  Un buen movimiento deflanqueo es hacia adentro de un área no disputada.

Tipos de flanqueo.
Flanqueo con precios bajos / altos. Flanqueo con volumen pequeño / grande. Flanqueo condistribución. Flanqueo con forma de producto.

Principios de Marketing de guerrillas.
 Localizar una sección del mercado lo bastante pequeña para poder defenderla.  No importancuanto éxito se tenga, nunca pensar como líderes.  Estar preparado para retirarse en el momento preciso en que se avise.

¿Qué pasa cuando uno entra en terreno de otro?.

tracking img