RR

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015

Trabajo Practico: Pelicula Recursos Humanos
Principios de la Sociologia del Trabajo




Catedra : Angélico

Profesores: Mario Cambas, Claudia Figari


Alumnos: Luciano Ezquerra, Florencia Sanchez,Cielo Fernandez

Consigna
La relación entre condiciones estructurales y subjetivas materializadas en los diálogos entre padre e hijo, atravesados por la empresa como lugar de referencia de la propiaexistencia y por la voz del hijo que cuestiona y tensiona las representaciones y posiciones del padre

En el comienzo de la película cuando Franking, el protagonista, regresa de parís para trabajaren la fabrica en la cual su padre y su hermana son operarios. Se puede observar una diferencia entre padre e hijo ya que, el padre; responsable y comprometido con la empresa le aconseja a su hijo tomarla misma posición que él (ser sumiso con las políticas de la fábrica) y no contradecir a sus jefes. Por otro lado, el protagonista toma una actitud más relajada tratándose de una pasantía.
Podemosobservar a través de la actitud del padre para con su trabajo, que expresa la ”sociedad salarial” de la cual habla Castel, es decir una forma de relación del trabajo en la sociedad industrial en la quelos protagonistas se encuentran y tiene como lugar de relación salarial a la gran empresa.
También, en el padre se ve reflejado el sujeto del orden fordista, ya que estos tenían una disciplinaindustrial que acepta la autoridad de los jefes, esto lo podemos ver cuando solía llegar 15 minutos temprano a la fabrica, no quería contradecir a sus jefes en ningún aspecto ni formar parte de las luchassindicales.
Por otro lado Franking cuando es entrevistado, expresa que se ve identificado con la fabrica ya que su padre y hermana trabajan en la misma hace años y que el creció a la sombra de la mismay hasta iba a las colonias que organizaban.
En esta escena se ve la influencia fordista que busca generar en los empleados la identidad de la empresa
En conclusión, tenemos por un lado a Franking...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RR
  • Rr
  • Rr
  • RR
  • RR
  • Que son las rr pp
  • Asd de las rr
  • RECLUTAMIENTO DE LOS RR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS