Rrhh - afectos mal dirigidos: despido por acoso sexu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia de Recursos Humanos

“Afectos Mal Dirigidos: Despido por Acoso Sexual”

1. Evalué la conducta de Lewiston comparándola con la definición de acoso sexual de la EEOC

R- Meparece que la conducta de Lewiston si entra en parte en la definición de acoso sexual establecida por la EEOC por el hecho de que a la larga sus constantes invitaciones a salir y suconstante demostración de afecto hacia Gilbury crearon un entorno hostil en el ambiente de trabajo que se encontraban ambos ya que Gilbury le había solicitado en mas de una ocasión que desistieraya que ella no estaba interesada.

2. ¿La intención o el motivo que sustentaron la conducta de Lewiston se debe considerar al decidir respecto a las actividades del acoso sexual?Explique su respuesta

R- No lo considero así ya que si bien es cierto el Lewiston era viudo eso no era una excusa válida para continuar acercándose a Gilbury ya que esta le había dicho que surelación no debía pasar mas allá de amistad puesto que ella no estaba interesada y además ella estaba casada y tenia su familia.

3. Si usted fuera el funcionario de la EEOC en eldistrito, ¿Cuál habría sido su conclusión? ¿Qué medida disciplinaria habría tomado, en este caso?

R- Si bien es cierto si se puede considerar el caso como de acoso sexual debido a lainsistencia de Lewiston de entablar una relación con Gilbury aun después de que esta había declinado todos sus avances. Considero que el despido no era la opción, ya que el caso explica que la causade despido fue porque se había creado un ambiente hostil, y de ser así el caso considero que una medida mas apropiada para esto hubiera sido la reubicación de Lewiston en otra institución demanera que el ambiente de trabajo volviese a ser normal para ambos. No se menciona que Lewiston tuviera antecedentes de acoso así que no considero el despido como una opción inmediata.
tracking img