Rrhh: empresa nutra bien

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Información sobre la Empresa

Alimentos Nutra Bien S.A. nace en 1985 en Boston, Estados Unidos, cuando Isabella Jaras (elaboradora de los productos y dueña de la empresa) cocinaba y vendía todo tipo de snacks, en las distintas cafeterías universitarias de Boston, obteniendo así dinero extra para diversas necesidades. En 1986, regresa a Chile, donde decide continuar con su rutina, estavez repartiendo sus productos por las distintas cafeterías universitarias.
En 1989 Arturo, su hermano que residía en EEUU, vuelve a Chile. Ayudando a Isabella a desarrollar nuevos productos, dándole así forma a su negocio. Isabella y Julie (esposa de Arturo) preparaban los productos en la casa de Isabella ubicada en el Monte y Arturo los despachaba. Fue entonces cuando juntas desarrollaronel Brownie un producto que causaría revuelo entre sus clientes y permitiría el verdadero despegue del negocio, el cual obtuvo el nombre de Nutra Bien, para acompañar los productos elaborados. Cabe destacar que Nutra Bien fue la primera empresa chilena en ofrecer al mercado Brownies.
En 1990 Arturo y Julie regresan a EEUU e Isabella continuó sola, produciendo los alimentos un día yrepartiéndolos al siguiente. En 1993, todo cambia con la llegada de su hermano menor, Patricio Jaras a Chile, quien notó el gran potencial del negocio y le ofreció asociarse, invitación que Isabella aceptó, puesto que tomando en cuenta la experiencia laboral y la confianza que compartían, percibió la unión como un elemento que fortalecería su negocio.
Patricio, dedicado a la venta de los productos,desarrolló una estrategia de crecimiento e inversión para la cual Isabella, encargada de producción, tuvo que ajustarse rápidamente, adquiriendo nueva maquinaria y contratando más empleados. Así, juntos, logran crear una pequeña fábrica en el patio trasero de la casona familiar ubicada en la comuna del Monte. Año tras año Nutra Bien se duplicaba, creciendo en una taza del 40%.
En 1998 lafábrica fue trasladada a la comuna de Talagante, donde contrataron a una consultora Danesa que les ayudara a formar el nuevo ley out de la planta y a prolongar la durabilidad de los productos en forma natural. Ocho años después, Alimentos Nutra Bien es una sociedad anónima formada por 120 trabajadores que distribuye sus productos de Arica a Punta Arenas, con una fábrica de última generación diseñaday construida según estándares europeos (Jaras, 2010).
En los últimos años se asociaron a CCU Foods, para poder responder al aumento de la demanda del mercado, ampliando así sus canales de distribución, sin embargo la empresa sigue teniendo un funcionamiento de producción autónomo.
Actualmente la misión de esta organización es elaborar productos snack o de colación de alto contenidonutritivo, sin aditivos químicos, que aporten sanamente a la nutrición. A su vez, seguir siendo la empresa líder en creatividad e innovación de sus productos, aportando sabores novedosos con materias primas innovadoras que entregan sabores, texturas y nuevas combinaciones. Además de trabajar con materias primas nobles como es la avena y la miel, y frutos novedosos como son los arándanos (Jaras,2010).
A su vez, la visión compartida por todos los integrantes de la empresa es llegar a toda la población al mejor precio posible. Que sus consumidores logren tomar conciencia de que lo que ingieren es sano y nutritivo. El consumidor de Nutra Bien tiene un perfil informado que se preocupa de su dieta y la de sus hijos. En otras palabras, discrimina considerando precio y calidad (Jaras,2010). Para asegurar su comprensión, consolidación y propagación, Nutra Bien ubica carteles a lo largo de toda la fábrica que especifican el tipo de clientes de la empresa, sus razones para consumir los productos y el lugar de venta de estos mismos, dando a entender la importancia de seguir las normas y reglas establecidas que permiten cumplir con el slogan de la empresa “como hecho en casa”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Gracias por el fuego" resumen bien nutrido.
  • Bienes de una empresa
  • Adm de empresas rrhh
  • Implementación Del Área De Rrhh En Una Empresa
  • preguntas de rrhh para la empresa
  • Efectividad del programa educativo niño sano y bien nutrido
  • Funcion Rrhh En La Empresa
  • Rrhh Y Empresas 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS