Rrhh para pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS EN LAS PYMES

Es normal que las Pequeñas y Medianas empresas, no le den la importancia necesaria a la gestión de Recursos Humanos, ya que por lo general se piensa mas a corto que amediano o a largo plazo. Se trabaja principalmente en aquellas actividades que son un requisito de una normativa legal, como por ejemplo; pagar remuneraciones, imposiciones, gestionar cargasfamiliares y credenciales de salud. Además, el Jefe Administrativo, es quien desarrolla la labor de Recursos Humanos, en conjunto con muchas otras actividades propiamente del cargo, esto es debido al costoque implica tener a una persona dedicada especialmente a desarrollar una gestión completa de Recursos Humanos.

En la actualidad, ha existido un cambio en aquellas Pymes que están implementando ocertificadas en la Normas Internacionales como ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, debido a que estas normas exigen dentro de su Sistema de Gestión, principalmente, en Calidad, contar con el personalcompetente para lograr la satisfacción del cliente externo, lo que ha obligado a las empresas a gestionar en el área de Recursos Humanos, desde la selección del personal hasta su desempeño, evaluación ycapacitación permanente, con el fin de desarrollar la mejora continua dentro de sus sistemas.

Un sistema de gestión integrado bajo estas normas, hace necesario que existan Objetivos Específicos deRecursos Humanos que estén en lineamiento con los Objetivos Generales definidos por la organización, y un Plan Estratégico para dar cumplimiento a estos objetivos, en donde se definen acciones,responsables y plazos, dándole así una mayor importancia a la Gestión de Recursos Humanos.

Con el fin de lograr la satisfacción de nuestros clientes externos, primero debemos satisfacer las necesidadesde nuestros clientes internos, es decir, de nuestro grupo humano laboral, preocuparnos por su bienestar tanto económico como emocional, logrando así, el compromiso mutuo con el desarrollo de los...
tracking img