Rrhh starbucks

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Starbucks nace el año 1971 en la ciudad de Seattle, pero es en 1985 cuando comienza la expansión de la marca Starbucks Coffee alrededor del mundo bajo el mando de Howard Schultz, quien ha logrado imponer una visión especial en la administración de los recursos humanos en su negocio. Schultz está en el puesto número 354 como la persona más rica de Estados Unidos según la revista Forbes el 2006,con una riqueza de $1.1 billones de dólares. Por otra parte, Starbucks, actualmente se encuentra en el puesto número 93 como el mejor lugar para trabajar según “A Great Place to Work Institute”. Hoy por hoy Starbucks Coffee se encuentra como la principal marca minorista y tostadora de cafés con más de 16.000 tiendas en más de 44 países dentro de América del Norte, América del Sur, Europa, MedioOriente y en la Cuenca del Pacífico.

Hay que tener en cuenta que un café en Starbucks Coffee cuesta entre 2 mil y 3 mil pesos, precio no menor si se compara con el resto del mercado. Entonces ¿Qué hace que Starbucks tenga tanto éxito, tanto a nivel nacional como mundial? Según los dueños la clave esta en la relación que se establece con sus empleados, aunque esta palabra no debería usarse yaque ellos los llaman “socios” debido a que son participantes activos en el proceso de fabricación y venta del café. Al final del trabajo podremos descifrar cual es el valor agregado a cada café servido en Starbucks.

La metodología de trabajo se basa principalmente en información recopilada vía Internet sobre la administración de los recursos humanos y los subsistemas para posteriormente discernirsi éstos le agregan o no valor a la organización . A continuación se entrevistará a 2 empleados de Starbucks Coffee, Cristóbal Martínez quien trabaja en una tienda de Starbucks en Santiago de Chile y Valentina Foster empleada de la misma tienda pero en Estados. Finalmente se analizará si la imagen proyectada por Starbucks es compartida por los trabajadores de Starbucks Coffee.

Departamento deRecursos Humanos

Junto al análisis de sistemas en el área de Recursos Humanos de Starbucks Coffee, se cree necesario dar a conocer cuál es la imagen y los objetivos que esta empresa quiere establecer en ésta área.

Para comprobarlo se decide entrevistar a dos trabajadores de la empresa en diferentes lugares del mundo. Es por ello que se realiza una misma encuesta a un trabajador de StarbucksChile y otro de Starbucks Estados Unidos, con el objetivo de corroborar si la imagen y objetivos establecidos por Starbucks se cumplen en ambos lugares o si estos difieren.
· Área RRHH por Starbucks Coffee:

“La reputación de Starbucks por el mejor café del mundo, un servicio al cliente excepcional y la más alta integridad, es el resultado directo de nuestros esfuerzos conjuntos.”Howard Schultz
Presidente y Director Ejecutivo.

Starbucks Coffee, emplea una serie de medidas en cada uno de los subsistemas de Recursos Humanos donde se puede mencionar:

1. Subsistema de Retención de personal:

Como es de saber, Starbucks Coffee es destacado por el estrecho vínculo que tiene con sus empleados, los que son considerados socios. Una de las principales razones de suéxito, es la atención que recibe cada cliente por parte del equipo que trabaja en las distintas tiendas. Por ello, Starbucks se encarga de mantenerlos contentos, satisfechos y motivados, haciéndolos parte del negocio, tomando en cuenta sus ideas y opiniones. Se les entrega una gama de beneficios como el cubrimiento de la salud, con excelentes planes; la participación en las acciones; un apoyo en sudesarrollo con capacitaciones y descuentos en todos los productos a fin de que cada empleado se sienta parte de la empresa. Estos beneficios son para todos los empleados, incluyendo los de tiempo parcial, que son la mayoría por lo tanto gran parte de los clientes son atendidos por empleados part-time.
En el fondo, Starbucks quiere evitar en la mayor medida posible, la rotación de personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro RRHH starbucks
  • Proyecto Starbucks RRHH
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS