Rrhh subsistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsistemas de la administración de personal
La Administración de Recursos Humanos está constituida por subsistemas independientes:
* Subsistema de alimentación de recursos humanos: Incluye lainvestigación del mercado, mano de obra, reclutamiento y selección.
* Subsistema de aplicación de recursos humanos: Incluye análisis y descripción de los puestos, integración o inducción,evaluación del mérito o desempeño, movimiento de personal.
* Subsistema de mantenimiento de recursos humanos: Incluye la remuneración, planes de beneficios sociales, higiene y seguridad en el trabajo,registros y controles de personal.
* Subsistema de desarrollo de recursos humanos: Incluye el entrenamiento y planes de desarrollo de personal.
* Subsistema de control de recursos humanos:Incluye el banco de datos, sistemas de información de recursos humanos y auditoría de Recursos Humanos.
Estos sistemas son íntimamente interrelacionados e interdependientes.

Según William Werther yKeith Davis, la administración de recursos humanos se compone de cinco subsistemas:

I. Fundamentos y Desafíos
La administración de recursos humano enfrenta numerosos desafíos en su relación conel personal. El básico es contribuir a que la organización mejore su eficacia y eficiencia de manera ética y socialmente responsable. Otros desafíos son la creciente internacionalización de laactividad económica, el incremento en la competencia entre diversas corporaciones y las presiones que ejercen determinados sectores oficiales. Para enfrentarlos se requiere que el departamento deadministración de capital humano se organice de manera que pueda alcanzar sus metas y apoye de forma adecuada las labores de los gerentes operativos.
II. Preparación y selección
Para ser eficiente, laadministración de los recursos humanos requiere una adecuada base de información. En la organización, el ciclo de empleo da principio con una clara comprensión de los puestos que se necesita cubrir y...
tracking img