Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS
1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?
Normalmente entendemos que el director de RRHH es lapersonas quien ayuda y asesora a la empresa a contratar un personal adecuado para desarrollar las actividades que se les da y los cuales con su labor ayudan a conseguir los objetivo y metras trazadasen la empresa pues bien, las cualidades, habilidades y aptitudes que estos deben tener son las siguientes.
* Debe de poseer un conocimiento amplio de toda la organización; no solo deldepartamento de RRHH, esto ayudara a que pueda conocer los problemas que aquejan a los empleados d las diversas áreas.
* Conocer el ROF y el MOF para poder desempeñar mejor y con lo establecido lasdiferentes funciones que tiene la empresa para con cada uno de sus empleados.
* Debe ser una persona empática, proactiva, justa.
* Debe ser una persona que vele por los intereses de lostrabajadores; buscar beneficios y bienestar para ellos
* Debe ser una persona líder es decir Tiene que saber influir en los demás sin ejercer la autoridad.
* Honesta y respetuosa de los derechos ydeberes de cada uno de los colaboradores.
* Una persona Dinámica (Proyectar energía positiva a los demás empleados)
2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?
La capacitación y desarrollo SE REALIZAPOSTERIORMENTE A LA contratación es decir son formas de educación orientados a mejorar la percepción habilidad, destreza, motivación, etc de los colaboradores.
La capacitación en la actualidadrepresenta para las unidades productivas uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de sus recursos humanos respecto a las funciones laborales que y deben desempeñar en el puesto detrabajo que ocupan adaptándolo s a los cambios que en el futuro puedan suscitarse.

Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto...
tracking img