Rrhh

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Recursos Humanos
Trabajo Práctico N°1
Nombre y Apellido:
Aula: N°83
Fecha: 18-04-10
1-
Todas las organizaciones tanto en el ámbito privado o público dependen de sus recursoseconómicos, motivo fundamental que hace posible disponer del departamento de rrhh.
Si bien es cierto que en la actualidad se lo considera muy importante, dada su relevancia en el cuidado del personal, encuanto a que el capital humano es un valor intangible en la organización, también es cierto que algunas organizaciones por razones de presupuesto no pueden contar con él.
Existen ejemplos deorganizaciones que involucran el trabajo de rrhh en otras áreas.
Ahora bien, en cuanto a la pregunta, que en ambos casos se puede considerar al departamento de rrhh como un socio estratégico.
Si eldepartamento de rrhh se encuentra incluido en el organización, es un socio estratégico.
2-Existe un intercambio constante entre la organización y el ambiente externo, entre entradas y salidas. Seprovee de los recursos y entrega sus resultados. Será indispensable reconocer, para comprender a las organizaciones y sus cambios, el impacto que ejercen las condiciones del ambiente externo en la vidainterna y particular de cada organización.
Toda organización se encuentra ubicada en un lugar determinado y está íntimamente relacionado con su entorno socio cultural económico, es decir no es lomismo un Hotel en las altas cumbres de Córdoba que en capital federal, en retiro.
3-
Pyme: de una Telefónica.
Misión
El Grupo Telefónica tiene como objetivo principal comprender y satisfacerlas necesidades de las personas con las que se relaciona, transformando las innovaciones tecnológicas en soluciones de comunicación que faciliten y mejoren la vida de los clientes y que contribuyanal desarrollo de la sociedad. De este modo, Telefónica puede construir relaciones duraderas basadas en la confianza.
Los diferentes grupos que se relacionan con una compañía de Telecomunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS