RRHH

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
TRABAJO FINAL MODULO IX
GESTION DE LOS RRHH


UNIDAD 1: ORGANIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA DEL EQUIPO DE VENTAS.

1. Definir y entender el concepto de comunicación interna para su departamento.

La comunicación interna es la respuesta a la necesidad de las compañías de motivar al equipo de trabajo y retener a los mejores en un entorno empresarial donde los cambios son cada vez másrápidos.
La comunicación interna permite:
Divulgar los objetivos del negocio y la filosofía de la empresa, permitiendo que todos sus miembros se dirijan en la misma dirección.
Fomenta la confianza y mejora el clima laboral, por lo que se puede lograr un mayor compromiso por parte de los empleados.
Tener trabajadores más activos aportando ideas y soluciones a los problemas cotidianos.
Aumentala eficiencia y efectividad en los procesos.
Permite el funcionamiento coordinado entre sus diferentes áreas.
Mejora la toma de decisiones.
Mejora la motivación de los empleados ya que favorece el enriquecimiento y desarrollo personal e incentiva la creatividad.

Existen tres tipos de comunicación interna:

La vertical descendente es la que fluye de arriba abajo de modo que un superior enorden jerárquico asume el papel de emisor respecto a sus subordinados
La vertical ascendente es cuando los subordinados son los emisores a los altos niveles jerárquicos de la organización.
La comunicación horizontal es la que fluye entre las áreas pero dentro de la franja del mismo nivel por ejemplo entre directores de áreas.

La comunicación vertical es un recurso que hace referencia a laorganización de la empresa en cuanto al sistema unitario y jerarquizado, mientras la horizontal hace referencia a la organización en cuanto a la complejidad, variedad, diversidad de funciones y especialización de tareas.


2. Establecer los canales de comunicación más apropiados para el propio equipo comercial.

Los canales de comunicación que un equipo comercial puede usar son:

Lasentrevistas personales que son las reuniones de un superior con uno de sus subordinados para tratar un tema determinado preparado con anterioridad el objetivo de esta para conseguir el objetivo durante el desarrollo de esta.
La reuniones de trabajo con el equipo comercial son las que se hacen como claramente lo dice con el equipo completo para tratar diferentes temas que le competen a todos, estasreuniones pueden ser informativas en el caso de un grupo de vendedores para informar los precios, promociones que se manejaran a partir de la reunión; también pueden ser reuniones decisorias que como su nombre lo dice el fin es tomar un decisión sobre un tema después de escuchar los diferentes planteamientos de cada uno de los integrantes del equipo.


3. Tener en cuenta las barreras u obstáculos dela comunicación con los que nos podemos encontrar.

La falta de una base común de experiencias entre el transmisor y el receptor del mensaje, fallos en el transmisor o las carencias de información relevante en el mensaje del transmisor son algunas de las barreras que existen en la comunicación.

Las siguientes son las barreras u obstáculos de la comunicación con los que nos podemos encontrar:Barreras fisiológicas que impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje.
Barreras semánticas que tienen que ver con el significado de las palabras orales o escritas. Cuando no precisan su sentido, estas presentan diferentes interpretaciones así el receptor entiende no lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto indica.
Barreras sicológicas son los factores mentales queimpiden aceptar o comprender una ideas, como por ejemplo no tener en cuenta el punto de vista de otros, sospecha o adversión, timidez, explicaciones insuficientes, entre otras.
Barreras físicas como la distancia o interferencias exteriores como ruidos que pueden dificultar la comunicación.





UNIDAD 2: BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO DE VENDEDORES

1. Verificar y detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS