Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} República Bolivariana de Venezuela
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”
Decanato de Administración y Contaduría
Dirección de Postgrado
Retención del Talento
“5 Pasos para transformar una oficina de Personal en un área de Recursos Humanos”
Barquisimeto, Noviembre 2009
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} RepúblicaBolivariana de Venezuela
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”
Decanato de Administración y Contaduría
Dirección de Postgrado
Retención del Talento
“5 Pasos para transformar una oficina de Personal en un área de Recursos Humanos”
Integrante:
Rosanna P. Moreno C CI: V16866646
Prof.: María Teresa Rodríguez
Barquisimeto, Noviembre 2009
Resumir las estrategias queplantea el autor Dentro de una empresa el desarrollo del área de recursos humanos es de suma importancia ya que se considera la puerta de entrada a la compañía, la función de esta área está relacionada con la incrementación de actividades que permita a los empleados crecer y avanzar en su carrera, además tomar en cuenta algunos factores importantes como son necesidades organizacionales,evaluación de desempeños y las capacidades. Sin embargo RRHH debe estar preparado para reemplazar a cualquier persona que se encuentre dentro de la compañía por cualquier motivo que se presente.
Hacer carrera dentro de una empresa, entendiéndose por carrera, la capacidad de conquistar lo que más nos interesa dentro de un trabajo o crecer en cierta dirección, lo más importante debería serdesarrollarnos en carreras laborales por medios éticos y profesionales, a través de una sana competencia y en correspondencia con los intereses tanto de la empresa como los propios, esta carrera puede planificada por la propia compañía, por el propio empleado o por el azar. Durante la vida laboral pasamos por varias etapas desde la etapa de establecimiento, cuando se decide a que realmente se dedicara en suvida laboral y evaluación de sus progresos, la etapa de mantenimiento que se busca asegurar un lugar en el ámbito laboral y la etapa de retiro donde finaliza la vida laboral.
El crecimiento dentro de una empresa puede ser de forma ascendente, enriquecimiento o expansión, desplazamiento lateral o descendente realineamiento, el más apreciado por los trabajadores es el ascendente ya que se leasigna al trabajador un puesto de una posición superior que en la mayoría de los casos implica un aumento monetario, mientras que en expansión se enriquece el puesto en el que se encuentra, el desplazamiento lateral implica un cambio pero se mantiene en el mismo nivel jerárquico y el descendente realineamiento es bajar en el nivel jerárquico para luego ascender o se permanece en el puesto para el quese descendió.
La necesidad de cambio, arrojó nuevos tipos de carrera que son flexibles como son la carrera autodirigida que se da la libertad de tomar rienda sobre su carrera, y la carrera abierta que permite a los empleados postularse a cualquier cargo así no tenga la oportunidad para lograrlo.
La selección de personal hoy en día se ha tornado un poco complicada debido a los factores que seevalúan, entre ellos las capacidades técnicas, conocimiento de idiomas, competencias relacionadas con liderazgo, potencial, etc. Siendo estos factores de suma importancia para seleccionar y desarrollar a los futuros gerentes, con evaluaciones de desempeños se permite decidir las promociones y la posibilidad de convertirse en key people (gente clave) que dentro de la empresa desempeñará actividadesclaves y tomaran decisiones que se consideran brillantes, sin embargo como todo trabajador tendrá personal de sucesión listo para ocupar el puesto.
Los planes de carrera tienen como finalidad favorecer la retención de talento, asegurar la continuidad gerencial, posibilitar y la realización del personal
Dentro de las empresas es recomendable que cada people key cuente con un sucesor,...
tracking img