Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’La Interculturalidad’’
El pasado 5 de Octubre, tuve la oportunidad de asistir a la charla ‘’La interculturalidad’’. Como definición de la interculturalidad entendí que esto una interacciónentre culturas, de una forma respetuosa, donde ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.
Para lograr esta vinculación armónicaentre las identidades y diferencias de grupos es vernos a nosotros mismos como los protagonistas de esta historia y preguntarnos:
* Hasta donde yo puedo a dar o a hacer?
* Que quiero cambiarde mi para lograr la interculturalidad?
Hay un esfuerzo personal que debemos hacer uno de nosotros y es a partir de nuestra libertad. Es un trabajo de tomar conciencia y educar y desaprender esosperjuicios y creencias absurdas que se nos ha inculcado.
Después de esto, cito algunas valoraciones sobre lo que es la interculturalidad. La diversidad es una riqueza, no hay nada más aburrido que vertodo del mismo color. La homogeneidad sin límites nos empobrece en cambio nos enriquece mucho la diversidad y lo vemos en los momentos de máxima expresión artística y cultural de muchos pueblos. Peroesta diversidad humana parte de una unidad, de que todo los seres humanos compartimos la mayor parte de nuestra escultura bilógica y genética pero también a largo plazo hemos desarrollado numerosasadaptaciones (físicas, culturales) que nos convierten probablemente en la especie más diversa de todos los seres vivos, como son: los esquimales, americanos, indios, etc. Todos son únicos eirrepetibles e independientes uno de otros. Nosotros existimos porque otros nos han engendrado, somos únicos, irrepetibles, singulares, maravillosos cada uno. Los seres humanos en los primeros años de vida sontotalmente dependientes de las personas adultas que nos rodea y se construyen los fundamentos de nuestra personalidad y los contextos sociales donde vivimos y es lo que materializa nuestra...
tracking img