Rrhh

Páginas: 23 (5553 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad nacional experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barquisimeto

Barquisimeto, junio del 2011

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad nacional experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barquisimeto

Toma de decisiones

Participantes:
SimaryMendoza v_20.044.983
Andreina García v_ 20.046.086
Emily Mujica v_21.297.918
Nelson Pérez v_20.234.424
Renny león v_21.460.001
Marcia Ramírez v_19.887.050
Andreina Peña v_14.114.757
Darío Urriola v_ 20.322.422
Sandy Pérez v_ 19.696.634
Reina Linarez v_17.854.895
Rosa Zambrano v_17.625.083
Ana C. Atacho v_20.719.628
Laura Lucena v_11.264.272
Yarianna Mendoza v_ 20.186.354
Soraly Mendozav_13.543.662
Cindy Villegas v_18.528.101
Yorleni Hernández v_20.718.844
Mónica Herrera v_20.927.500
Barquisimeto, junio del 2011

Introducción

La toma de decisiones es algo muy importante, es cuando la persona debe escoger entre dos o más alternativas, es relativa en el desarrollo de nuestra vida, cada persona afronta la solución de problemas de una forma diferente, basada en su experienciay su historia. Abarca todo el proceso que supone tomar decisiones adecuadas y eficaces, desde la liberación inicial hasta la puesta en práctica.
Cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.
Para los administradores, elproceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. Empezando por una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia. Se dice que las decisiones son como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Una decisión puede variar entrascendencia y connotación. Los administradores consideran la toma de decisiones como su trabajo principal, y se debe decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.

TOMA DE DECISIONES

Latoma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entrecada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada porque una persona haga uso de su razonamiento ypensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no estánpresentes, no existirá decisión.
Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS