Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora usted, como consultor de Talent Manager, tiene que asesorar a la directora del Departamento de Recursos Humanos. Su informe deberá responder a las siguientes cuestiones:

• ¿Qué papel debecumplir Enrique Alba dentro de la nueva estrategia del hotel para ser considerado un socio estratégico?

• Asesore a la directora del Departamento sobre cuáles son las tres políticas más adecuadaspara conseguir que los recursos humanos del hotel se conviertan en ventajas competitivas sostenibles.

Las tres políticas más adecuadas para el Hotel el Sr. Enrique Alba son:

1. ORGANIZACIÓN DELTRABAJO

Es importante analizar los puestos de trabajo que actualmente tiene el Hotel, ya que en este análisis se podrá determinar si se deben diseñar nuevos puestos, sea porque no existen, o porquepueden existir puestos que cumplan funciones repetidas, o puestos que ya no se necesiten.

Toda vez que se halla determinado este análisis se podrá planificar el recurso humano. En este caso, serecomienda esta planificación sea poco formalizada y a largo plazo, debido a la urgencia de tener un cambio para mejorar la ocupación hotelera que ha bajado.

2. DESARROLLO DEL EMPLEADO

Una vez quese haya realizado una planificación de recursos humanos corta es importante que el empleado lleve a cabo efectivamente su trabajo y para esto es importante que el empleado se evalúe su desempeño paraque de esta manera se puedan tomar los debidos correctivos en los que está fallando y se pueda mejorar. La evaluación de este desempeño debe ser llevado a cabo por un supervisor, en el caso de lospuestos más operativos, y en los casos más ejecutivos por parte de un grupo de personas que sea de carácter directivo.

De igual forma debe existir una instancia de formación del empleado sobre todopara las personas que pasan a ocupar nuevos puestos diseñados, o puestos que estén fusionados; y para los empleados que continúen en su mismos puestos, capacitarlos para que su atención o servicio sea...
tracking img