Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pagar o no pagar por un Sistema Operativo

Si al momento de comprar un pc o notebook no se quiere pagar por un sistema operativo que no vamos a usar o en su efecto no nos acomoda utilizarlo, segúnlos antecedentes con los que contamos aún no existe el libre albedrio generalizado para este tipo de situaciones. Hoy en día las tendencias apuntan a la venta de ciertos modelos con ciertascaracterísticas que muchas veces no cumplen con nuestras expectativas y que por defecto no cuentan con ningún sistema operativo instalado, concepto conocido como FreeDOS, al cual podemos instalar el sistemaoperativo que más nos acomode, siempre y cuando teniendo en cuenta si nuestro modelo adquirido posee ya sea en la web o en CD los drivers para que funcione correctamente en conjunto con el sistemaelegido, podemos mencionar que es lo más cercano a la libre elección en cuanto a la adquisición de un sistema operativo.
Esto es como vender antioxidante para metales, sólo los compras si es obligatorioporque no lo vas a utilizar. El colmo de estos sistemas de licencias unidas a los equipos por ejemplo podemos citar el downgrade de Windows Vista a Windows XP, además de pagar por un sistema operativoque no nos gusta como Windows Vista sino que además volvemos a pagar para instalar otro como Windows XP. Debido a que el juicio comercial de Microsoft acaba por imponer un sistema operativo que a lagran mayoría de las personas les resulta poco atractivo.
Esto se da en base al posicionamiento de mercado que posee hoy en día Microsoft.
Ahora si bien es cierto podemos poner en la balanza los dosconceptos de adquirir un sistema operativo:
“comprado como lo puede ser Windows”.
“GRATIS como alguna versión de Linux”
Debemos reconocer que al momento de tomar la decisión por ir por el sistemalibre, tenemos un factor importante a favor como es el de agazapar el dinero en nuestro bolsillo reflejando un ahorro importante y no menor, pero por ejemplo el soporte post adquisición del sistema...
tracking img