Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los procesos de planeación y cacitación de personal”

Nombre: Clerici Ferreyra Javier Enrique Fecha: 21/05/2012

Contenido:

INTRODUCCIÓN1

Desarollo2

CONCLUSIÓN7

Bibliografía8

Introduccion

En el siguiente ensayo se tomaran dos temas de importancia dentro de Recursos Humanos que son los procesos de planeacion y los procesos de capacitacion.Dentro de estos dos temas se explicaran como se lleva a cabo cada proceso, cuales son los puntos Fuertes que tienen cada uno de ellos y como se deben de llevar acabo de una forma eficaz y eficiente.

Dentro del proceso de planeacion se explicara como las nuevas empresas llevan un constant analisis para determinar las necesidades que tiene la empresa en la actualidad tanto futuras para llevar un planque se puedan resolver o anticipar con el capital humano que ellos tienen.

Planeacion no es solo realizer un plan, si no tambien como llevarlo acabo de la forma que mas se ajuste a la empresa sin obtener perdidas de personal y tanto financieras.

En el proceso de capacitacion se tarta mas que nada en formalizer al empleado a la empresa enseñandole y demostrandole como hacer las cosas de unaforma eficiente y ademas dentro de los marcos de calidad de la empresa.

Este proceso se puede aplicar tanto a empleados nuevos como tambien internos, a los empleados que se contrataron despues de haber sido seleccionados, es necesario a la capacitacion para enseñarle como hacer las cosas y darle una induccion dentro de la empresa, a los empleados internos que ya pasaron este proceso primariode las empresas se les imparte unicamente un proceso de capacitacion cuando la empresa lo ve encesario, es decir, la empresa busca alcanzar sus objetivos y si necesita crecer o utilizer nuevos metodos es necesario que el capital humano pueda estar a la altura de las necesidades y esto se logra capacitando y enseñandoles mediante un proceso de capacitacion.

Estos dos procesos son necesarios yestan llevados de la mano, debido a que la empresa necesita planificar como se estara viendo en un futuro no muy lejano y nesecita pensar en lo siguiente,¿ Como lograremos los objetivos?, ¿de que manera? Y ¿con que?; de esta forma la empresa puede plantiar si necesita mas personal o necesita capacitor al capital humano para incrementar su productividad y su amplitude dentro del mercado.

Procesode planeación

La plantación de recursos humanos responde a cambios o reducciones internas de personal, así como las rápidas y cambiantes influencias de la sociedad, incluyendo las innovaciones tecnológicas, las condiciones del mercado de trabajo y la legislación laboral. Por lo tanto, la plantación de personal es un proceso continuo y amplio.

Definición de planeación de RRHH:

El procesoen donde la organización se asegura de que tiene el número y el tipo correcto de personal, en los puestos correctos y en el momento adecuado, y que este hace las cosas para las cuales es más útil desde el punto de vista económico.

Objetivos Organizacionales:
Los objetivos organizacionales son las metas hacia las cuales se dirige la organización.

Pronósticos de personal:

Esta tareasabarca en la cuestión de que tipo de personal la empresa u organización necesita para que tenga una buena operación, el tipo correcto, que no tenga escasez ni abundancia solo lo necesario, que tanto tiempo estarán los empleados, el tipo de rotación, en pocas palabras esto va dirigido hacia donde esta yendo el personal de una empresa.

Demanda en los RRHH:

Son situaciones en las cuales puede tenerla organización problemas con demanda de personal, los factores que pueden afectar en esto es el cambio de producción, una restructuración en la jerarquía de una organización, objetivos organizacionales, etc.

Plantación estratégica de RRHH

Consiste en la toma de decisiones y el control sobre lo realzado. Las decisiones son elecciones con base en la información, cada decisión implica...
tracking img