Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Análisis del fenómeno Toyotomi en Chile |
|
|

|

Análisis del fenómeno “Toyotomi” en chile

El objetivo de nuestro trabajo es analizar el creciente mercado de las estufas aparafina en chile, más específicamente de la marca Toyotomi (que representa actualmente el 80 % del mercado de las estufas a parafina), mercado que en los últimos años ha alcanzado una demanda que semantiene en alza hasta el día de hoy. La llegada de estas estufas a chile fue en elaño 1995, cuando Borowics, el empresario que las introdujo, trajo las primeras tres unidades en el año 1995, sin mayores intenciones que su uso personal o como regalo para familiares. Pronto sedio cuenta de que podía hacer un negocio con esto y trajo 800 unidades más, para iniciar su negocio a fines del 2002, y finalmente 20.000 en menos de cuatro años. Hoy ya han pasado más de 10 años ysu crecimiento es del orden del 40% - 50 % anual, en un mercado que mueve alrededor de US$50 millones al año.
El gran salto se produjo entre los años 2007 y 2008, cuando las ventas aumentaron de5.000 a 50.000 unidades, lo que produjo una demanda tan grande que la distribuidora de la marca en chile no pudo satisfacerla.
Hay que especificar que Toyotomi es una marca japonesa que cuenta con unafranquicia en chile, este producto solo se puede adquirir en Toyotomi chile, Falabella o Sodimac, actualmente las ventas de este producto representan el 20% de de la producción mundial de ToyotomiJapón.
En los últimos 2 años los precios se han mantenido sin haber experimentado mayores cambios y la demanda a seguido aumentando con un paso de 50.000 a 100.000 unidades vendidas al 2009. Se estimaque en el 2010 las ventas alcanzaron un incremento de un 40% debido al terremoto
En este trabajo abordaremos temas como las preferencias de los consumidores en chile entorno a las estufas Toyotomi,...
tracking img