Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL TALENTO HUMANO

El mundo de la gestión de recursos humanos está cambiando más rápidamente de lo que podemos imaginar. Los constantes cambios del medio ambiente significan que losgerentes de recursos humanos se enfrentan a desafíos constantes. Ellos deben responder, aprovechando los cambios graduales pero profundos en la naturaleza del campo, las prácticas actuales y las políticasgenerales de gestión de recursos humanos, misión y visión.
Desde la era industrial a la era de la información. El trabajo de las maquinas en las organizaciones, está siendo sustituida por el trabajoen oficinas o por un computador. Las personas cada vez trabajan con ideas y conceptos, la información y el conocimiento se han convertido para la industria como fuente para los nuevos puestos detrabajo.
De la burocracia a la meritocracía. La jerarquía rígida de la organización monolítica con su cadena de mando está dando paso a las redes de equipo integrado, basado en la autonomía y laflexibilidad. La departamentalización rígida está siendo sustituida por una estructura organizativa flexible. Estamos acostumbrados a trabajar en mecánica y burocráticamente, en organizaciones verticales ypiramidales. Hay que acostumbrarse a trabajar en organizaciones que crecen y cambian, como si estuvieran vivos.
A partir de estabilidad y el cambio, las organizaciones permanentemente diseñanestrategias para la adaptación y transformación de la economia y las formas de trabajo. La tradición y el pasado están dando paso a la creatividad y la innovación, en la búsqueda de nuevas soluciones, nuevosprocesos, nuevos productos y servicios. Mantener el status quo (momento actual) es menos importante que una visión y el destino de la organización. Estamos acostumbrados a tratar con certeza yprevisibilidad, nos tienen que acostumbrar a tratar con incertidumbre y la ambigüedad.
En el pasado, los recursos humanos eran considerados como agentes pasivos de la empresa, ahora, los empleados se...
tracking img