Rrhh

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TEMA DE TESIS: La Gestión por Competencias.


TITULO: La Gestión por Competencias, nueva tendencia estratégica aplicada a empresas de supermercados de la ciudad de Corrientes.
 


PROBLEMA
Aplicar estrategias gestión por competencias en la cuidad de corrientes, en este contexto sería muy difícil debido a la cantidad de barreras que habría que vencer para poder lograrlo, al ser algonuevo, se reflejaría una clara resistencia al cambio debido al miedo de afrontar lo nuevo, pero al fin y al cabo esto aportaría resultados a la empresa para evaluar su funcionamiento, y de aplicarse eficientemente sería un éxito.

Pregunta Rectora:
¿Qué resultados parciales obtendríamos al aplicar gestión por competencias en la sucursal de Pellegrini de Supermax S.A. en el área de repositores?1
Objetivo General: Evaluar la viabilidad de la gestión por competencias en el supermercado de Corrientes. OK

Objetivos específicos: 
 - Analizar como se desarrolla el trabajo en equipo en el área de los repositores.
- Descubrir cuáles son las competencias más desarrolladas de los repositores.
- Analizar si es favorable la implementación de competencias en esa área.
- Evaluarel desempeño de los repositores y como inciden en el funcionamiento de la empresa.
- Trabajar en competencias no desarrolladas.
- Lograr un buen clima laboral. (No sería, analizar la influencia en el clima laboral de la gestión por competencias¡?













2
INTRODUCCION
Partimos de la idea de que las personas forman parte del capital mas importante de una organización. yhoy en día se le debe una importancia mayor a la que se le tenía en lo últimos años. Se lo debe ubicar en el lugar que corresponde ya que son los que al fin y al cabo harán la diferencia.
Poco a poco se está incursionando mas y dándole importancia a los RRHH, en la ciudad de Corrientes es un tema que todavía no ha llegado a explorarse del todo, debido a que es algo nuevo, este el caso de Gestiónpor Competencias, esta estrategia es prácticamente desconocida en la cuidad, pero es de mera importancia en cualquier estrategia de RRHH (hacé una nota al pié, donde aclare que, de ahora en más, vas a usar RRHH cuando te refieras a Recursos Humanos), ya que proporciona un marco de desempeño del mismo, y como los individuos se comportan antes determinadas tareas o situaciones que surgen del trabajocotidiano.
A su vez el sector del supermercadismo en la cuidad es muy competitivo, y este tipo de estrategia si se logra aplicarse eficientemente lograría una ventaja competitiva, o cual sería muy favorable para la empresa. Es notable lo difícil que es el rubro, y mas incursionar cosas nuevas en el, digo difícil debido a que posee gran cantidad y variedad de productos y a su vez eso requiere derecursos humanos altamente eficientes para poder manejar esta situación.
Los respositores cumplen un papel muy importante en el desarrollo del supermercado, ya que son los principales vendedores, podría decir que los únicos, ellos tienen un contacto directo con el cliente, son ,los que realmente pueden vender directamente un producto, conocen de manera precisa donde están ubicados cada productos enla góndola, que productos ofrecer ante una consulta del cliente, y también aprovechar las promociones que ofrece el supermercado, por eso es de vital importancia que ellos desarróllenle de manera eficaz y correcta su labor, descubriendo las competencias necesarias para el puestos y los conocimientos adecuados, todo esto, para contribuir al mejoramiento los resultados de la sucursal y mejorar a suvez el funcionamiento de la empresa.







3
Hipótesis
La aplicación de competencias demostraría (una leve mejoría en el Corto plazo de) los indicadores de gestión de RRHH, lo que incidiría en el mejor funcionamiento de la empresa -(esto es difícil de demostrar. (Leve debido a q resultados finales se obtienen a largo plazo).




















4
MARCO TEORICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS