Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3067 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

Introducción 2

Presentación de la Empresa: 3

Nombre 3
Dirección 3
Ubicación 3
Clasificación de la Empresa 4
Historia 5
Información Técnica 6

Fundamentos Estratégicos: 7

Visión 7
Misión 7
Principios 7
Valores 8
Políticas de Calidad 8

Presencia Nacional: 9
Sucursales 9
Móviles9
Call Center 9

Organigrama 10

Análisis de Porter 11

Análisis FODA 12-13-14-15-16-17

Conclusión. 18

INTRODUCCIÓN

En el proceso de formulación de la Estrategia es necesario identificar el problema estratégico que la condiciona. Este problema estratégico se puede entender como el desfasaje entre la situación deseada dela Empresa, en relación con sus propias aspiraciones y la evolución de su entorno, y la situación real en que se encuentra la misma.
ÉL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO consiste en dos análisis paralelos que van a permitir conjuntamente una evaluación de la situación actual y potencial de la Empresa en relación con su entorno.
•  Estos dos análisis ha que hemos hecho referencia se trata de unanálisis interno de la Organización y un análisis externo a la misma, es decir de su entorno.
 Análisis externo Estudia los llamados factores estratégicos del entorno tanto general como especifico y la evolución futura previsible de estos a fin de determinar  las posibles amenazas y oportunidades para la Organización.
Análisis interno Trata de identificar y valorar la estrategia actual y la posiciónde la empresa frente a la competencia, así como evaluar los recursos y habilidades de la empresa a fin de conocer cuales son lo puntos fuertes (FORTALEZAS) así como los puntos débiles (DEBILIDADES).
Los resultados del análisis interno y externo se valoran para establecer la posición de la Empresa, para ello puede emplearse como instrumento la MATRIZ FODA. La misma permite relacionar elambiente interno con el externo. Para ello los resultados del Diagnóstico determinan sus cuatro grandes áreas; Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de ahí el nombre de la misma, FODA.

ANALISIS DE LA EMPRESA CAJA LOS ANDES

PRIMERA PARTE.

Nombre de la Empresa: Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes

Rut: 81.826.800-9.

Giro : Servicio social.

Ubicación Geográfica : Calle Coronel Santiago Bueras 508, Rancagua Chile.

Clasificación de la Empresa:

La caja de compensación de asignación familiar los andes se considerada dentro de su clasificación como una de las grandes empresa.

Las Cajas de Compensación de AsignaciónFamiliar (CCAF), son corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro, que forman parte del sistema de Seguridad Social del país. La industria está integrada por cinco cajas de compensación, cada una de las cuales tiene como ente fundador y controlador a alguno de los gremios que conforman la Confederaciones las producciones comercio.

Las entidades son supervisadas por laSuperintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y, en cuanto a su condición de instituciones emisoras de instrumentos de oferta pública, por la Superintendencia de Valores y Seguros. Son, asimismo, controladas por la Contraloría General de la república en lo referente a gestión de fondos públicos.

La industria se caracteriza por operadores de diferente tamaño, cobertura y sistema de beneficios, con unaoferta altamente diversificada de prestaciones y servicios, tendientes a un propósito común, cual es el de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores y pensionados, con sus respectivos grupos familiares, propendiendo a su pleno desarrollo.

Historia:

En febrero de 1953 nace la Caja de Compensación de Asignación Familiar de la Cámara Chilena de la Construcción,...
tracking img