rrhh

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
¿CÓMO ANALIZAR UN CASO DE ESTUDIO?

Saber cómo analizar un caso le ayudará a atacar cualquier problema de negocio. Los casos de estudio le ayudarán a aprender, sumergiéndole en un escenario denegocios del mundo real, donde pueda actuar como el mediador de un problema y el responsable de la toma de decisiones.

Un análisis de caso de estudio no es sólo resumir el caso, se deben identificarasuntos y problemas clave, resaltar y evaluar posibles cursos de acción, y proponer conclusiones apropiadas.

PASO 1: Identificar los hechos más importantes que rodean el caso

Lea el caso variasveces para familiarizarse con la información que contiene. Subraye o liste los hechos y cifras más importantes que le ayudarían a definir el problema o tema central. Si no hay disponible factoresclaves y/o cifras puede hacer suposiciones, pero estas suposiciones deben ser razonables y consistentes con la situación. Que sus conclusiones sean correctas depende de los supuestos que realice.

PASO2: Identifique el problema o problemas clave

Utilice los hechos del caso para identificar los problemas clave que enfrenta la empresa que está estudiando. Muchos de los casos presentan variosproblemas. Identifique los más importantes y sepárelos de los más triviales. Establezca cual es el problema o desafío mayor que enfrenta la empresa. Usted deberá ser capaz de describir el problema o desafíoen tan sólo una o dos frases. Usted deberá poder explicar cómo este problema afecta a la estrategia o al desempeño de la organización.


Para determinar si un problema se debe a factores degestión o administración considere si los gerentes ejercen un liderazgo adecuado en la organización y si están monitoreando el desempeño de la organización. Tenga en cuenta también la naturaleza de la tomade decisiones: ¿Los gerentes o encargados de tomar decisiones tienen suficiente información para realizar este rol, o no saben aprovechar la información que está disponible?

Para determinar si un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS