Rrhh

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La ciencia detrás de la sonrisa
Una entrevista con Daniel Gilbert por Gardiner Morse

Profesor de psicología de Harvard Daniel Gilbert es ampliamente conocido por su best seller 2006, Tropezar con la felicidad. Su trabajo revela, entre otras cosas, los errores sistemáticos que todos hacemos en imaginar lo feliz (o miserable) estaremos. En esta entrevista editada con Gardiner Morse de HBR,Gilbert inspecciona el campo de la investigación de la felicidad y explora sus fronteras.
HBR: investigación La felicidad se ha convertido en un tema candente en los últimos 20 años. ¿Por qué?
Gilbert: Es sólo recientemente que nos dimos cuenta que podía casarse con una de nuestras más antiguas preguntas: "¿Cuál es la naturaleza de la felicidad humana?" A nuestra nueva forma de obtenerrespuestas: la ciencia. Hasta hace sólo unas décadas atrás, el problema de la felicidad estaba principalmente en manos de los filósofos y poetas.
Los psicólogos han estado siempre interesado en la emoción, pero en las últimas dos décadas, el estudio de las emociones ha estallado, y una de las emociones que los psicólogos han estudiado más intensamente es la felicidad. Recientemente los economistas y losneurocientíficos se unió a la fiesta. Todas estas disciplinas tienen intereses distintos, pero de intersección: los psicólogos quieren entender lo que la gente siente, los economistas quieren saber lo que la gente de valor, y neurocientíficos quieren saber cómo los cerebros de las personas responden a las recompensas. Tras tres disciplinas por separado todos interesados ​​en un solo tema ha puestoel tema en el mapa científico. Los documentos sobre la felicidad se publican en Science, las personas que estudian la felicidad ganan premios Nobel, y los gobiernos de todo el mundo se apresuran a encontrar la manera de medir y aumentar la felicidad de sus ciudadanos.
¿Cómo es posible medir algo tan subjetivo como la felicidad?
Medición de experiencias subjetivas es mucho más fácil de lo quepiensas. Es lo que a su oculista hace cuando le queda para gafas. Ella pone una lente delante del ojo y le pide que informe de su experiencia, y luego se pone otra lente, y luego otra. Ella utiliza sus informes como datos, envía los datos a un análisis científico, y diseña una lente que le dará una visión perfecta, todo sobre la base de los informes de su experiencia subjetiva. Pueblos informes entiempo real son muy buenas aproximaciones de sus experiencias, y hacen posible que podamos ver el mundo a través de sus ojos. La gente puede no ser capaz de decirnos lo felices que fuimos ayer o lo felices que seremos mañana, pero nos puede decir cómo se sienten en el momento en que lo pides. "¿Cómo estás?" Puede ser pregunta más frecuente en el mundo, y nadie ha dejado perplejos a por ella.Hay muchas maneras de medir la felicidad. Podemos pedirle a la gente "¡Qué feliz eres ahora?" Y hacer que lo valoren en una escala. Podemos usar imágenes por resonancia magnética para medir el flujo sanguíneo cerebral, o electromiografía para medir la actividad de los músculos "sonrisa" en la cara. Pero en la mayoría de los casos esas medidas están altamente correlacionados, y que tendría que ser elgobierno federal a preferir las medidas complicadas y costosas durante el sencillo y barato.
Pero no es la propia escala subjetiva? Sus cinco podría ser mi seis.
Imaginemos que una farmacia vende un montón de termómetros económicos que no fueron muy bien calibrados. Las personas con temperaturas normales pueden obtener lecturas distintas de 98,6, y dos personas con la misma temperatura puedenobtener lecturas diferentes. Estas imprecisiones pueden causar las personas a buscar tratamiento médico que no necesitaban o perderse recibir tratamiento lo hicieron necesario. Así termómetros con errores a veces son un problema, pero no siempre. Por ejemplo, si llevaba 100 personas a mi laboratorio, la mitad de ellos expuestos a un virus de la gripe, y después utilizar los termómetros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS