Rrpp en hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA DE HONDURAS**
RELACIONES PÚBLICAS
Lic. Elizabeth Orellana
Informe Exposición
Relacines Publicas en Pequeña y mediana Empresa
Relaciones Publicas en Instituciones Educativas
Relaciones Publicas en Hospitales
Introducción
Las relaciones públicas encargadas de cada empresa cumplen ciertos tipos de funciones de acuerdo a lainstitución a la que estas pertenezcan así como lo es la forma de llegar a los demás, es decir estas se dan a conocer de manera distinta de acuerdo al tipo de empresa en la que se implementen.
Las relaciones públicas son importantes en cada institución ya que estas dan a conocer la esencia de la empresa y propician una mejor comunicación entre todo el personal y sus diferentes departamentos. Acontinuación se le presentan relaciones públicas aplicadas a diferentes empresas y cada característica y función con las que estas deben cumplir. Así como todo con lo que debe contar un jefe de relaciones públicas.
Toda relación pública será un éxito en cuanto si la empresa es estable y ofrezca productos de calidad porque solo así se podrá trabajar en dar a conocer lo mejor de la empresa y esta serámejor desarrollada.
Relaciones Públicas en la Empresa Pequeña y Mediana
Las grandes empresas con su fluido departamento de relaciones públicas tienen sus objetivos muy amplios y hace uso de todo tipo de medio de comunicación; mientras la empresa pequeña tiene sus objetivos más limitados y sólo tienen la posibilidad de escoger y financiar uno o dos medios de comunicación. Se debe de tomar encuenta que las relaciones de un pequeño negocio, no se pueden esperar resultados inmediatamente pronto de ninguna campaña de relaciones públicas, aunque haya sido perfectamente planeada y ejecutada. Por otro lado el Departamento de Relaciones Públicas no podrá ser eficaz si la empresa no es estable y si sus productos no son de alta calidad.
Necesidad de las Relaciones Públicas en las PYMES:Intensa actividad competitiva
Deficiencia en la Relación personal/empresa
Presión ejercida por el departamento de ventas en forma de quejas de que sus representantes están en desventaja por la falta de personalidad de la empresa.
Presión ejercida por el alto personal, que opina que sus competidores obtienen más publicidad y mayor renombre que su empresa.Presión ejercida por los agentes y distribuidores en el extranjero, que se quejan de que el suministrador nacional es muy poco conocido.
Aceptación por parte del consejo de admón., del hecho de que las relaciones públicas no son privilegios de las grandes empresas.
Objetivos definidos
La necesidad de la empresa de esforzarse para dar una imagen más favorable, esresponsabilidad de los altos ejecutivos. Por lo que el encargado de Relaciones Publicas debe tener una idea muy clara de lo que se pretende lograr Ya que:
Los objetivos deben ser realistas, quedando siempre dentro de las posibilidades presupuestarias.
Preparar un plan de campaña basado en la posición de la empresa desde el punto de vista de mercadotecnia y tomar en cuenta cualquierproblema que sea específicamente de comunicación.
Análisis de las ventas
El análisis de las ventas puede aportar la clave para efectuar la política de las relaciones públicas y de los resultados que se puedan alcanzar. Ya que se necesita un plan basado en la estructura de ventas de la empresa. El análisis de las ventas puede dar, por ejemplo, que un 85% de los pedidos vienen de la industriadel motor y de aviación, 5% de la industria química, 2% de la electrónica, 3% de maquinaria textil y 5% de varias empresas; incluidas las nacionalizadas. Es decir estas cifras proporcionan la clave de un plan que ofrezca las posibles razones de éxito, porque nos indican donde están las áreas de posible expansión y donde será más conveniente la creación de nuevas líneas de comunicación. Ya que...
tracking img