Rrpp plan por objetivos

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

Capitulo II – Objetivos y resultados

ETIMOLOGÍA Y SINÓNIMOS

La palabra objetivo proviene de dos raíces
Objetivo ( jactum = lanzado
Ob ( hacia
Etimológicamente un objetivo es aquello que se lanza hacia una meta concreta y precisa.
Sinónimo de objetivo = metas, goles, fines.
Cdo. nos fijamos obj. lo que señalamos son los fines que queremos alcanzar.DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

Terry define los obj en la adm como las “metas intentadas que prescriben o establecen un determinado criterio y señalan dirección a los esfuerzos del administrador.”
Koontz y O’Donnell, señalan que los obj son conocidos como: “proposiciones, misiones, metas, o blancos y nadie puede especificar como cumplir un obj vago e indeterminado... por lo que los obj debenestar identificados, de tal forma, que pueda determinarse el éxito o fracaso fina.”
La identificación más precisa es la de cosiderarlos como los fines que nos proponemos (aquello que se pretende obtener en toda operación o actividad).

• SU RELACIÓN CON LOS RESULTADOS
La idea de obj tiene gran conexión con el concepto de “resultados”. El fin de todo proceso es la obtención de los “resultados” quese habían fijado en esos obj.
En realidad, teóricamente, lo mismo es fijar los objetivos que habremos de conseguir, para que ellos sean los orienten nuestra acción administrativa, o bien precisar los resultados que deseamos obtener, para de guía, de impulso y de medida en todo el proceso administrativo.
A nuestro juicio, hablar de Adm por Resultados tiene una ventaja sobre el concepto de la Admpor Obj. Cdo pensamos en objetivos, nos fijamos en el camino que hay que recorrer, en los medios aptos para alcanzar esos resultados. En cambio, el hablar de Adm por Resultados, exige que establezcamos con precisión las cosa concretas que hemos de alcanzar, señalando cantidad, calidad, forma, etc. Por ende determina que es mejor él termino Adm por Resultados que sus equivalente Adm por Obj.
Enel fondo objetivo y resultado se identifican, lo señala el ppio. Filosófico “lo primero en la intención – objetivo -, es lo ultimo en la ejecución – resultado – “
El objetivo es la base de la eficacia de todo el proceso administrativo. De nada serviría que el proceso sé realizar con absoluta precisión y táctica; si el objetivo ha estado mal fijado, todo lo que hiciéramos seria inútil.

• DOSFORMAS BÁSICAS DE TENDER AL LOGRO DE LOS RESULTADOS
Debemos hacer notar con Morrisey: que existe dos formas extremas de tender al logro de los resultados
1º ) Concentramos nuestro esfuerzo y previsión, en fijar con exactitud lo que deseamos, y con que características lograrlo.
2º ) Nos fijamos objetivos, en forma precisa, en cualidades que deben tener las personas, las funciones que debenrealizar y los sistemas que vamos a emplear.
Dentro de este segundo sistema, la acción y los problemas de cada día nos van llevando a tomar las decisiones que creemos nos conducen hacia los objetivos fijados con cierta imprecisión, porque nos concentrado mas en “lo que ha de hacerse” que “en lo que ha de lograrse”.
En el primer supuesto nosotros precisamos el objetivo como una idea mas bien abstracta,y dejamos para las circunstancias el lograr dicho obj. En el segundo sistema, por el contrario, nos fijamos especialmente en el resultado, tratando de establecer todas las características sobre las cuales vamos a actuar, y previendo que se hará en el caso de posibles fracaso.
• CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS

( Objetivos individuales y colectivos

Para la Adm por Resultados tiene singularimportancia esta clasificación, el problema básico es armonizar los objetivos de cada jefe con los de toda la empresa.
Objetivos Individuales, fines que persigue cada persona física.
Objetivos Colectivos, es perseguido por varias personas físicas.
El objetivo colectivo puede identificarse, total o parcialmente, con los objetivos individuales, pero con frecuencia se oponen unos con otros.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan RRPP
  • plan de RRPP
  • Plan De Rrpp
  • Plan RRPP
  • PLAN DE TRABAJO DE RRPP
  • Plan de RRPP hotel.
  • Objetivos Del Plan
  • Plan Programa Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS