Rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecervínculos con los distintos públicos, escuchándolos, infromándolos y persuadiéndolos para logar consenso, fidelidad y apoyo de los mismo en ocasiones presentes o futuras.”(Lic. RRPP Natalia Martini)

Esta definición fue una de las mcuhas que dio como reultado la investigación del concepto Relaciones Públicas.
Estoy muy de acuerdo con estadefinición ya que en mi punto de vista, las relaciones públicas están basadas totalmente en estratégias que nos harán llegar a la meta, al punto cometido. Las relacionespúblicas son acciones que causan alcanzar el propósito por el cuál éstas se inician.
Se requiere ser un comunicador hábil, disciplinado, que sea planificador, coordinador; serequiere de esfuerzo, de una ejecución responsable de cada acción que se realice.
La vínculos en la relaciones públicas son de gran importancia, son parte fundamental de lasrelaciones en sí, con mayor razón para las relaciones púlicas, ya que cada lazo que se crea trae consig consecuencias que podrán beneficiar o perjudicar el resultado que seobtenga. Y en las relaciones públicas se busca fortalecer aquellos nexos que traigan secuelas favorables para la organización o empresa.
Otro punto a resaltar es que lacomunicación debe ser bidireccional, que exista un feedback , que no se convierta en una comunicación conformista, sino que exista una mejora contínua. Y creo que al convertirse en nosólo un discurso sino en una comunicación, donde existe tanto como el emisor como el recptor; es posible tener un mayor grado de persuación. Y así lograr la función deseada.
tracking img