Rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conjunto de personas que participan de unas mismas aficiones,concurren a un lugar determinado para asistir a un espectáculo o con otro fin semejante,utilizan iguales servicios o tienen aficiones comunes:
novela orientada a un público joven.
La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés.
La opinión pública ha sidoel concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación política. Y es que después de muchos intentos y de una más o menos larga serie de estudios, la experiencia parece indicar que opinión pública implica muchas cosas a la vez; pero, al mismo tiempo, ninguna de ellas domina o explica el conjunto. Además, con el predominio de los medios de comunicación modernos, en una sociedadmasificada el territorio de la opinión parece retomar un nuevo enfoque.
1.
* PUBLICO EFECTIVO, REALES O ACTUALES: La organización esta interactuando.
* PUBLICO POTENCIAL: Si bien la organización no interactúa, tienen las características para transformarse en públicos efectivos.
*  
* Una de las funciones de las Relaciones Públicas es actualizar públicos potencialesClasificación de Públicos
2. Clasificación de Públicos
* Otra clasificación:
*  
* DIRECTO: Son aquellos elegidos voluntariamente por la organización para interactuar (empleados).
* INDIRECTO: Son aquellos que no son elegidos voluntariamente por la organización, pero ésta se ve en la obligación de mantener algún tipo de relación con sus públicos (comunidad, poderespúblicos).
3. Clasificación de Públicos
* Otra clasificación:
*  
* Público Interno
* Público Externo
* Público Mixto
4. Clasificación de Públicos Público Interno: Son todas aquellas personas que pertenecen a la organización (relación de dependencia laboral).
5. Clasificación de Públicos
* Público Externo:
* Son aquellas personas queinteractúan con la organización pero no pertenecen a ella.
*  
* Ejemplos de Públicos Externos:
*  
* Cliente
* Proveedores
* Prensa
* Comunidad
* Gobierno
* Medio Educativo
6. Clasificación de Públicos Público Externo: 1. Cliente: son todas aquellas personas que consumen nuestro producto o servicio. Cuanto más masivo es el producto oservicio más heterogéneo y complejo es el público cliente. Clasificación en función de la relación con la organización:   Cliente fiel: son aquellos que compran nuestros productos o servicios y descartan al competidor (no existe más).   Cliente indeciso: son aquellos que no son seguidores habituales de una marca, sino que escuchan todas las propuestas y después deciden (más difícil de captar porque es independiente y cambiante).   Cliente refractario: Cliente fiel: a la competencia. Refractario absoluto: este cliente jamás comprara nuestro producto ej.: él que no fuma, nunca consumirá cigarrillos.   Cliente cautivo: es aquel que no tiene otra posibilidad que comprar nuestro producto o servicio, la empresa no tiene que hacer nada lo tiene igual ej.: gas, teléfono, luz.  
7.Clasificación de Públicos
* Público Externo:
* Cliente
* Distancia que tiene la organización del cliente: primaria, secundaria y terciaria.
* Primaria: es aquel que interactúa directamente con la organización.
* Secundaria: es aquel que interactúa indirectamente a través de los distribuidores.
* Terciaria: el que esta más alejado se dirige al comercio minorista.
8.Clasificación de Públicos Público Externo: 2. Proveedores: Proveedores de insumo: Son todas aquellas que nos proveen de materia prima para producir. Proveedores de servicio profesionales: ej. Estudio jurídico, contable, consultora externa. Proveedores que suministran servicio: ej. Energía eléctrica, teléfonos, agua, etc.   El proveedor es importante porque conoce bien al mercado, así como nos...
tracking img