Rrpp

Páginas: 70 (17425 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

P.A.D.

STAFF

Ludin Josué Recinos Sáenz. 200012701.
Josué Daniel Lemus Polanco. 200916396.
Marolin Roxana Pineda H. 200514980.
Manlio Oslec Aguilar Morales. 200317716.
Erika Lemus Contreras. 200613593.
Cristian Arresis Coronado. 200417029.
Julio FranciscoSoto. 200115222.

EMPRESA EXITOS
COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS

La comunicación y las relaciones humanas van encaminadas de la mano. Es por ese motivo que primero definiremos que es comunicación, posteriormente las relaciones humanas y luego estudiaremos la relación que existe entre ambas.

No pueden existir relaciones humanas si no hay comunicación. En las Relaciones Humanas y Públicases esencial la comunicación. Sin ella sería imposible una vida en sociedad.

COMUNICACIÓN:
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, lacomunicación se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación serealice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

RELACIONES HUMANAS:

Las relaciones humanas son la interacción, la relación de los humanos entre ellos mismos. No son más que el rol que jugamos cada uno de nosotros comoindividuos al integrar y conformar una sociedad, que a su vez nos rodea.
El hombre es un ser social, por ende comparte, se relaciona con los demás. En consecuencia son los diferentes puntos de vista basados en cada persona de acuerdo a sus valores implantados en la familia y las diferentes reglas que se tienen en una sociedad, de ahí se antepone el respeto al decir las cosas y al convivir con losdemás. Las Relaciones Humanas son el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género humano.

ASPECTOS IMPORTANTES DE LAS RELACIONES HUMANAS:
1. Habla con las personas: Nada hay tan agradable y animador como una palabra de saludo cordial. Particularmente hoy necesitamos de gestos amables.
2. Sonríe a las personas: Recuerdaque para mover la cabeza ponemos en acción 72 músculos y que para sonreír nos basta con movilizar.
3. Llama a las personas por su nombre: Para casi todos, la música más suave es oír su nombre.
4. Sé amigo y servicial: si quieres tener amigos.
5. Sé cordial: Lo que hagas, hazlo con gusto.
6. Interésate sinceramente por los otros: Recuerda que sabes lo que sabes, pero no sabes lo que otrossaben.
7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar.
8. Aprende a captar los sentimientos de los demás: Hay tres perspectivas: la tuya, la del otro y la del que sólo ve lo suyo con demasiada certeza.
9. Preocúpate de la opinión de los otros.
10. Procura aportar lo bueno que tienes.

RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN
Para las relaciones humanas no hay recetas; no hay reglas de matemáticasy de aplicación universal. Una ayuda es distinguir las grandes esferas del existir y del actuar: la familia, el trabajo, las actividades sociales; y analizarlas, por separado, en un examen de conciencia.

Toda comunicación además de un contenido determinado, incluye determinada información sobre como debe tomarse dicho contenido. Las relaciones humanas no se realizan en abstracto, sino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS