Rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Gerencia
Qué es Gerencia
La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. Eltérmino también permite referirse al cargo que ocupa el director general(ogerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañíafrente a terceros y controlar las metas y objetivos.
La gerencia es la función de un equipo debidamente estructurado para actuar con sentido de proyección hacia el futuro, donde el gerente cumple elpapel de estratega de la organización.

Funciones Gerenciales
Las cuatro funciones gerenciales principales son: planear, organizar, dirigir y controlar. Estas funciones son realizadas poradministradores de todos niveles de la organización y en todos sus departamentos. Una administración eficaz consiste en manejar con éxito estas actividades.
Planear: elegir las metas apropiadas para laorganización y los mejores cursos de acción para alcanzarlos.
Organizar: establecer las relaciones laborales y de mando para que la gente colabore enla consecución de las metas organizacionales.
Dirigir:motivar, coordinar y vigorizar a individuos y/o grupos para que colaboren en la consecución de las metas de la organización.
Controlar: establecer sistemas adecuados de medición y supervisión paraevaluar el grado de que la organización alcanzo sus metas

Tipos de Gerencia
Existen distintos tipos de gerencia: la gerencia patrimonial, que es aquella donde los puestos principales y los cargos demayor jerarquía están en manos de los propietarios de la empresa; la gerencia política, donde los puestos gerenciales se asignan en base a la afiliación y a las lealtades políticas; y la gerencia porobjetivos, donde los esfuerzos se dirigen hacia una meta en común.
Se supone que la gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio. Es la unidad de la empresa que se encarga de que los...
tracking img