Rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4066 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nuestra profesora Maritza Baltodano, por cultivar nuestras mentes e impregnar en el día a día, un poco del sello de clase y educación que la distingue.

INDICE

INDICE 2

1. INTRODUCCION 3

2. DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS 4

3. NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LAS RELACIONES PÚBLICAS. 6

4. LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA ESFERA EMPRESARIAL 94.1 Entes de impacto de las Relaciones Públicas: 9

4.2 Objetivos principales de las relaciones publicas: 10

5. DIMENSIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS 11

6. CANALES DE COMUNICACIÓN PARA LAS RELACIONES PÚBLICAS 12

6.1 El primer canal: 12

6.2 El segundo canal: 12

6.3 El tercer canal: 12

7. CARACTERÍSTICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS 13

7.1 Alta credibilidad 13

7.2 Fuera deguardia 13

7.3 Dramatización 13

8. LIMITACIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS 14

9. CORPORATIVISMO Y RELACIONES PUBLICAS 14

10. IDENTIDAD CORPORATIVA 17

13. RR.PP. Y PROPAGANDA 19

14. NECESIDADES BÁSICAS PARA EL EJERCICIO DE LAS RRPP 20

INTRODUCCION

Todas las actividades humanas, aún sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren serreconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad.

Las actividades de los grandes imperios eran dadas a conocer a sus pobladores, así como también hemos observado en el trayecto de la historia, que luego de conflictos bélicos o malentendidos verbales, los países beligerantes llevan a cabo una serie de reuniones y tareas con el objetivo de fomentar la diplomacia y lasbuenas relaciones, estar en paz consigo mismo y con los demás, ha sido el lema de innúmeros personajes, naciones e instituciones, que con su filosofía de desempeño, persiguen mantener el “status quo” de cuánto y cuantos le rodean.

Hoy en día, es ya conocida la magnánima importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional,así como sus lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.

A continuación, presentamos la importancia que ha adquirido el área de RR.PP. en las instituciones, empresas y corporaciones a lo largo del tiempo y el desarrollo social, económico y político; con sus diferentes componentes o partes. También presentamos algunos conceptosde aclaración sobre las partes del mismo, con el objetivo de afianzar y fortalecer algunas definiciones que hemos aprendido durante el desarrollo del curso.

DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

Al iniciar la investigación de nuestro trabajo, nos encontramos con grandes inconvenientes para poder definir a cabalidad nuestro tema, debido a las enormes definiciones que se le atribuyen. Espor tal motivo, que decidimos tomar las definiciones más representativas e importantes.
Ubicándonos en una línea de tiempo, hace dos décadas, una definición comúnmente aceptada de las RR PP era la siguiente:

"Hacer el bien e informarle a la gente de ello"

Veinte años después, en un mundo cada vez más complejo, la literatura del campo exige un análisis más profundo del término y se veránaquí varias definiciones.
Según Scott Cutlip Y Allen Conter las Relaciones Publicas se definen como:

"El esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias"

Tres definiciones, de la tercera edición del Webster's New International Dictionary
“La promoción de simpatía y buenavoluntad entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública"

" El grado de comprensión y buena voluntad logrado entre un individuo, organización o institución y el público"

"El arte o la ciencia de...
tracking img