RRPP

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ufeffUNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

ESCUELA DE ENOLOGIA Y GASTRONOMIA



META FINAL: “PROGRAMA DE RRPP”
RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO
M.C.O. NORMA ANGELICA BAYLON CISNEROS

ALUMNO:
LUIS ALBERTO ECHAVARRIA RASCON
MATRICULA: 324966


ENSENADA, B.C. OCTUBRE 2013
Indice

Pag.
Introducción

2
Definición

2
Antecedentes de la empresa

4
Estructuraorganizacional

5
Responsable de Relaciones Publicas

7
Plan de Relaciones Públicas

8
Situación

8
Objetivo del plan

9
Publico

12
Estrategias

13
Tácticas

13
Calendario

17
Presupuesto

18
Observaciones

19
Conclusion

20
Bibliografia

21
Introducción
Al momento en que una organización decide llevar a cabo una campaña de relaciones públicas, antes de surealización tiene que dar una serie de pasos que la llevaran a definir la mejor estrategia y el programa más adecuado a sus características, ayudándole a establecer los recursos, tanto humanos como materiales, y el tiempo de ejecución que llevara, así como a exponer los resultados que podrá obtener.
Habrá que tener en cuenta que las buenas ideas que pueden implementarse en un programa de relacionespúblicas necesitan tiempo para su maduración y para su correcta implementación en el marco de la estrategia de la organización.
Existen diferentes maneras generalmente aceptadas por el sector para diseñar una campaña de relaciones públicas exitosa.
La más completa, es conocida como ROSIE, equivalente a las primeras letras de Research (investigación), Objectives (objetivos), Strategy(estrategia), Implementation (implementación) y Evaluation (evaluación).
Definición
Definición Relaciones públicas: Conjunto de disciplinas y ciencias que mediante un proceso de comunicación estratégico y planificado crean, modifican, desarrollan y/o mantienen una imagen institucional o de una persona. Las acciones de las Relaciones Públicas van dirigidas a público interno y externo, teniendo comoobjetivo obtener una opinión benévola de los mismos.
Tomando nota de lo anterior, un plan de relaciones públicas es un documento escrito, estos planes no siguen un orden o modelo estricto a seguir para la realización del mismo. Por lo tanto cada plan que se realice será diferente a todos. La creatividad y la adaptación al contexto organizacional son la clave para realizar este tipo de proyectos.
Laplanificación debe ser estratégica, es otras palabras, consiste en decidir dónde se quiere estar en el futuro, el objetivo, y cómo se llega hasta ahí o las estrategias.
Es importante conocer sus objetivos, y qué hacer para conseguirlos, antes de tomar cualquier proyecto de publicidad. Un plan hace que sea más fácil no desviarse, monitorizar su progreso, y corregir los errores en el camino.
Además,un plan detallado y bien presentado le puede dar una gran ventaja sobre sus competidores. Una campaña bien planificada de RP puede ser incluso más eficaz que las estrategias de la publicidad cara. Hablar del plan o programa de relaciones públicas es hablar de las tácticas, los tiempos y los recursos que se utilizaran para implementar la estrategia de comunicación de una organización.
Las empresasde relaciones publicas suelen preparar un plan del programa para que el cliente lo autorice y se le modifique antes de hacerlo practico. También diseñan planes para determinadas compañías o se elaboran planes anuales.





El plan presentado se ha desarrollado con la finalidad de mejorar la imagen interna, inicialmente, posteriormente trabajar con la imagen externa que se muestra en eventosy en la localidad. Logrando de esta manera una cierta fidelidad por parte de los empleados hacia los objetivos de la empresa y posteriormente agregando objetivos específicos en cuanto a la imagen externa y las relaciones publicas de la empresa con el mercado meta del producto.

Antecedentes de la empresa
La empresa comienza con un simple trabajo escolar en el año 2009, consistía en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS