Rrpp

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Antecedentes de las Relaciones Públicas
En la revolución americana se producen las primeras prácticas de RRP. En contra de lo que afirman algunos, las RRPP nacen en la esfera pública trasladándoseluego a la privada. La esfera pública comienza en América en un momento en que esta luchaba por la independencia contra UK, si bien, al no existir desarrollo industrial en un país que todavía no espaís sólo podemos hablar de acciones que portaban una clara tendencia de lo que más tarde sería el nacimiento real de las RRPP.
Samuel Adams en su campaña de mentalización a las colonias paraindependizarse del poder UK llevo a cabo una planificación muy cuidadosa que se plasmó en artículos de prensa, panfletos, folletos, entre otros.
Kendell, consejero del presidente de Jackson, conocía el valor dela opinión pública e impulsó las ruedas de prensa de Jackson (para con los medios de comunicación), ejerció su profesión continuadamente de forma que ya podemos hablar de un primer RRPP. Beckley fuela primera persona que utiliza el término de RRPP en un discurso que no se llega a pronunciar.
En 1882, Eaton pronunció un discurso en cuyo título figura el término RRPP. Fue el primero que habla enpúblico el término RRPP.
En el siglo XIX la “Revolución Industrial”, marca el inicio de la actividad de las RRPP en la esfera privada y en ese momento encontramos los primeros indicios de las RRPPcomo actividades independientes, como profesión.
En este marco de la Revolución Industrial aparecen algunas acciones de las RRPP que conocemos hoy en día.
En 1870, se produce la organización de lainauguración de la línea de ferrocarril Nueva York-San Francisco por la compañía Pacific Rail Road, y constituye el primer acto de RRPP, de forma que invitaron a 50 personalidades y en ese trayecto seeditó un periódico pequeño que al acabar el viaje se distribuye entre las 50 personas y a personalidades públicas y personas del gobierno que no fueron elegidos.
En 1884, la Asociación Médica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS