rrrer

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013









































He elegido este deporte, el Disc Golf, por ser un tanto desconocido para la gran mayoría de la población, especialmente en nuestro país, España. El Disc Golf se juega como el golf tradicional, pero en lugar de palos y bolas se usa un disco volador o frisbee. Este deporte se formalizó en la década de 1970 ycomparte con el golf de pelota el objetivo de completar cada hoyo en el menor número de lanzamientos. Un disco de golf se lanza desde una zona de Tee hacia un objetivo, el hoyo, que puede ser una serie de artefactos como un poste, árbol o comúnmente una cesta de metal elevada. 

El disc golf es un deporte interesante en el que la habilidad es la mayor herramienta para ganar. Se diferencia en granmedida de otros deportes que, por requerir un mayor esfuerzo físico, impide a una gran parte de la población practicarlos. Disc Golf es físicamente accesible para todas las edades y por lo tanto, atrae a una diversa gama de jugadores. El disc golf es un deporte de habilidad y puntería principalmente, muy divertido y ameno para jugar entre amigos y pasar un buen rato.

Otro de los elementos que hacede este peculiar deporte en auge es la posibilidad de practicarlo al aire libre, por lo que es mucho más fácil tener la oportunidad de practicarlo en cualquier parte. Además, este deporte no requiere demasiados artilugios para llevarlo a cabo, por lo que no se requiere una gran preparación previa para jugar.

En cuanto a las reglas de este deporte, cabe destacar que son más bien sencillas, locual le otorga una cierta facilidad en lo que se refiere a la práctica. De esta manera, es posible para cualquier principiante en este deporte ser capaz de jugar aceptablemente bien. No obstante es preciso destacar un cierto grado de dificultad, ya que no es nada fácil acertar desde las primeras fases del juego. Por ejemplo, se ha batido el record mundial de distancia en disc golf tras 10 añosintacto, al alcanzar una distancia de 255 metros.

En definitiva, el Disc Golf es un deporte de habilidad, cien por cien recomendable para todo tipo de gente. Niños y ancianos no quedan excluidos en absoluto, lo cual marca una gran diferencia con otros deportes más físicos. Es una pena que no se le conceda el crédito que debería.




























1. Dar aconocer el deporte, que está algo infravalorado

2. Recorrer un campo de principio a fin en el menor número de lanzamientos del disco

3. Mejorar nuestra habilidad y nuestra percepción de las distancias




















El Disc Golf es un deporte basado en el Golf. Se juega con un "Disco volador" clásico pero más pequeño y más pesado (Cada modalidad es distinta). Elobjetivo del juego es recorrer un campo de principio a fin en el menor número de lanzamientos del disco." Disc Golf es barato y es físicamente accesible para todas las edades y por lo tanto, atrae a una diversa gama de jugadores. Este deporte se juega tanto profesionalmente como amateur en los Estados Unidos, Europa, Japón y más de 20 países de todo el mundo.

En México casi no hay jugadores, aunquese está intentando publicitar a través de la recién creada Asociación Profesional de Disc Golf México, que nació en la ciudad de Puebla, Puebla, a principios de octubre de 2010. El 1 de diciembre de 2011, la APDGM, junto con las autoridades municipales, inauguró el primer campo de Disc Golf de 9 hoyos, público y gratuito, en la ciudad de Puebla, en la Laguna de Chapulco



El Disc Golf se juegacomo el golf tradicional, pero en lugar de palos y bolas se usa un disco volador o un frisbee. Este deporte se formalizó en la década de 1970 y comparte con el golf de pelota el objetivo de completar cada hoyo en el menor número de lanzamientos.
Un disco de golf se lanza desde una zona de Tee hacia un objetivo que es el hoyo, que puede ser una serie de artefactos como un poste, árbol o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rrrer de hrcho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS