Rrrr

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Investigación cualitativa
La investigación cualitativa (sesiones de grupo, entrevistas en profundidad, etc.) se define como un tipo de investigación que utiliza el cuestionamiento a través depreguntas abiertas para explorar y entender las motivaciones, sentimientos, valores, actitudes, percepciones y comportamientos subyacentes de individuos o grupos de individuos. Es empleada para entender enprofundidad y amplitud la información. La investigación cualitativa identifica el espectro de experiencias diferentes en un grupo y explora los factores que influencian o determinan esas diferencias.Aunque sus hallazgos no son proyectables en un sentido estadístico, la investigación cualitativa cuenta con la habilidad única de proveer una visión de los aspectos más importantes subyacentes a lapoblación bajo estudio. Una de las fortalezas del proceso es que le permite a los investigadores redefinir las áreas de exploración en la medida en que avanza el estudio. El diseño de la investigaciónes flexible. Esto permite riqueza adicional en los hallazgos. Los resultados frecuentemente también son utilizados para definir los aspectos y el lenguaje en investigaciones subsiguientes de tipocuantitativo.

Hoja1

¿QUÉ EXPLORA LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA?
A través de las técnicas de investigación cualitativas, se puede: √ Entender motivaciones, percepciones, opiniones, creencias, valores,necesidades. √ Identificar los factores que influencian o determinan las diferencias entre actitudes y comportamientos. √ Establecer el espectro de diferencias y similitudes de experiencias. √Generar respuestas de tipo emocional frente a un tema. √ Proveer “ventanas” en el propio pensamiento de los respondentes.

¿QUÉ DESCRIBE EL ANÁLISIS CUALITATIVO?
A través de las técnicas de investigacióncualitativa, se puede: √ Identificar factores que motivan las decisiones de compra, el uso de un producto, la fidelidad de marca. √ Tener una “visión de laboratorio” de la manera en que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS