Rrrr

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Piojos (qué son y cómo deshacerse de ellos)
 
¿DE DÓNDE PROVIENEN?. Los expertos creen que siempre estuvieron entre nosotros. Se dice que se han encontrado liendres secas en restos de antiquísimasmomias.

¿ QUÉ ES UNA LIENDRE?. El huevo del piojo, de forma ligeramente ovalada, algo más pequeño que una semilla de sésamo, se adhiere al pelo, cerca del cuero cabelludo.

¿CUÁNTO VIVEN?. Lospiojos viven durante unos 30 días, y las hembras ponen de 3 a 5 huevos al día. Los huevos tardan de 7 a 10 días en incubarse, y de 7 a 10 días en madurar. Después, el ciclo comienza de nuevo.

¿PUEDENCOGER PIOJOS LAS MASCOTAS?. No, sólo pueden sobrevivir en los humanos.

¿CÓMO PUEDEN COGERLOS LOS HUMANOS?. Por contacto directo, ya que pueden pasar de una cabeza a otra. También compartiendotoallas, cepillos, sombreros, etc.

¿PUEDEN SALTAR LOS PIOJOS?. Los piojos no tienen patas que les permitan saltar, ni alas para volar.

¿PUEDO QUITÁRMELOS LAVÁNDOME?. No, bajo el agua se mantienencon las constantes vitales al mínimo, sobreviviendo de esta manera al lavado.

¿ACUDEN LOS PIOJOS SÓLO AL PELO SUCIO?. Se cree que los piojos prefieren un pelo limpio para vivir en él, pero eso nosignifica que desprecien el pelo sucio. Les gusta cualquier tipo de pelo. Tampoco es cierto que solo la gente pobre y de raza blanca padezca piojera. Todos los seres humanos podemos padecerla.

¿PUEDOCOGER PIOJOS DE UNA ALMOHADA?. Sólo si ha sido usada recientemente por alguien infectado de piojos.

¿PUEDEN VIVIR EN MI MOBILIARIO?. Los piojos pueden sobrevivir tan sólo 72 horas desde el momentoen que dejan de habitar en un humano. La mayoría muere al cabo de 24 horas.

¿PUEDO USAR UNA LOCIÓN EXCLUSIVAMENTE PARA ERRADICARLOS?. En la actualidad, se comercializan innumerables locionesantipiojos. Aunque matan los piojos, no afectan a los huevos. La mayoría son productos con base química, y pueden agravar situaciones como el asma o determinadas alergias. Puede gastarse bastante dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS