Rrrrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimiento

Le doy gracias a mi dios, por haberme permitido la realización de otra de mis metas, al concederme la salud y fuerza necesaria para lograrlo y a mi familia por darme el apoyo para seguir adelante, en especial a mi madre y mi padre.

También agradecido a la empresa Andamios del sur que me dio la oportunidad de realizar mis pasantitas profesionales y así aportar un grano dearena en la culminación de mis estudios Universitarios.

A todos Gracias.

Introducción.

El mantenimiento es un conjunto de técnicas que actuando sobre los medios de producción que permite reponer las averías que presenta una maquina u equipo, mediante revisiones y otras medidas técnicas más complejas como lasde diagnostico, también permite especificar normas de manipulación y buen funcionamiento de los operadores de las maquinas.

Toda maquina que funcione perfectamente será fundamental para obtener calidad y productividad en cualquier sistema industrial. Tal es el caso de la empresa Andamios del Sur (A.D.S) donde se realizan los mantenimientos correctivos y preventivos para el funcionamientooptimo de las unidades de transporte que le permitan entender su vida útil.

Las pasantías fueron realizadas en la Empresa Andamios del Sur (A.D.S), en n lapso de 12 semanas a partir del 27/11/2008 hasta la semana del 19/02/2009 realizándose casi en su totalidad en el taller de mantenimiento.

El siguiente informe esta estructurado de la siguiente manera:

CAPITULO I: Mantenimiento de losequipos de transporte de la Empresa Andamios del Sur (A.D.S) Objetivos.

CAPITULO II: Descripción de la Empresa Andamios del Sur (A.D.S) Definición de Términos, Descripción Analítica del Trabajo Realizado, etc,

CAPITULO III: En este se describirán las conclusiones y bibliografías.

CAPITULO I

1. Mantenimiento de los equipos de transporte de la empresa Andamios del Sur (A.D.S).
Es deantemano saber sobre toda maquinaria o equipo mecánico requiere del mantenimiento, bien sea, correctivo, preventivo o productivo para así entender su vida útil, es por eso que la empresa Andamios del Sur (A.D.S) cuenta con acciones usuales, en la cual encontramos los antes mencionados (Mantenimientos)

2. OBJETIVO GENERAL:
Realizar una rutina de mantenimiento de las unidades detransporte existentes en la Empresa Andamios del Sur (A.D.S)
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
➢ Describir la situación actual de las unidades móviles.
➢ Determinar el tipo de mantenimiento que permitan la rehabilitación de las unidades.
➢ Reemplazar piezas que estén en mal estado o que no tengan vida útil.
➢ Disminuir los gastos de reparaciones y repuestos de losvehículos.
➢ Efectuar revisiones periódicas en los vehículos de tal manera que cumplan con las normas de higiene y Seguridad Industrial.

CAPITULO II

2.1 Descripción de la Institución o Empresa:

2.1.1 Ubicación de la Empresa.
La Empresa Andamios del Sur se encuentra ubicada en la Zona UD.321 Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

2.1.2 Descripción de la Empresa.
Esta empresacuenta con 3 talleres o áreas de trabajo, en la cual encontramos: Mecánica, Soldadura y Carpintería. Cada uno de estos departamentos esta constituido por un personal obrero capacitado en el área que se desempeña, contando también con un personal clasificado que dirige cada actividad, a parte de esto cuenta con un personal directivo es el encargado de mejorar la parte administrativa.

2.1.3 Visiónde la Empresa:
Prestarle el servicio a todas las Empresas dando atención a las necesidades de calidad a los clientes, y la actuación de nuestro personal y respetando nuestro entorno con el fin de impulsar el desarrollo y crecimiento profesional y rentabilidad financiera.

4. Metodología Limitaciones.

La metodología empleada para lograr los objetivos planeados fue la siguiente:...
tracking img