rrrrr

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
QUÍMICA
Unidad 1
1.1 Concepto de la química general e industrial, objetivos e importancias.
Concepto de la química general.
a) “Química es la rama de la ciencias estrechamente relacionadas con la física y que trata esencialmente de la composición y el comportamiento de la naturaleza”.

b) “Química es la ciencia que estudia la naturaleza de la materia y los cambios en la composición de lamisma”.

c) “Química es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia (y las leyes que rigen estas transformaciones) a partir de su composición atómica".
Concepto de la química industrial.
Química Industrial es la rama de la química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con elmínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.
Aunque tradicionalmente se adaptaba a escala industrial un proceso químico de laboratorio, actualmente se modernizan cuidadosamente los procesos según su escala. Así, se ponen en juego fenómenos como la transferencia de materia o calor, modelos de flujo o sistemas de control que se agrupan bajo el término de Ingeniería Química.
Importancia de laquímica.
Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la Química suministra aceros especiales y aleaciones ligeras.
1.2 Breve historia de la química.
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y elestudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antesdel siglo XVII a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl WilhelmScheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.

1.3 Clases de Química.
Química orgánica y química inorgánica.
1.4 Materia y propiedades.




PROPIEDADES QUIMICAS MÁS IMPORTANTES
Combustión                                          Empañamiento Toxicidad                                              Arder en el aire   
Descomposición                                         Explosión
Quemar                                Reacciona con otras sustancias   
Enmohecimiento                                        Corrosión
Degradación de una sustancia               Inflamación

1.4.1 átomos - breve historia
El átomo es un constituyente  materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, que mantiene suidentidad. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Los electrones,cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
Historia de la teoría atómica
El concepto de átomo existe desde la Antigua Grecia propuesto por los filósofos griegos Demócrito, Leucipo y Epicuro, sin embargo, no se generó el concepto por medio de la experimentación sino como una necesidad filosófica que explicara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr
  • rrrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS