Rrrrr

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
DE MEXICO PARA EL MUNDO
En México y en muchos países de latino américa las riquezas o recursos únicos los cuales, que no se pueden producir en otros lugares. En el siguiente ensayo describo brevemente temas que conllevan más que nada a la economía del país y la propia economía de tu bolcillo y además de fomentar una cierta inquietud para el lector. El enfoque que se le dé dependerá de cómo loentienda cada una de las personas ya que cada persona tiene una manera distinta e inigualable de pensar.
¿Por qué en otros países es donde se aprovecha la mayoría de los recursos naturales de nuestro país?¿porque no somos capaces de aprovechar al máximo los recursos naturales de nuestro país?¿es el gobierno culpable de la forma tan deplorable en que vivimos a comparación de otros países?¿cómopodemos empezar a cambiar?. Estas y muchas más son preguntas son necesarias para ser una persona competente y sobre todo autosuficiente dentro de esta sociedad tan dependiente.
¿Cuál es el método de organización de los extranjeros para administrar sus propios negocios empezando desde cero? Tanto Japón, china, cubanos entre muchos otros países son muy eficientes en su administración económica y son laprincipal mano de obra y de exportación hacia muchos países. Que pasa con los productos únicos producidos como la vainilla, coco , y sus desechos que pueden ser de mucha utilidad que pasa con los obreros mexicanos porque no son tan eficientes para las empresas ni la economía aunque no es necesario depender del salario de otros países siendo México uno de los países productores con el ambienteprospero para el cultivo ¿porque no solo mejoramos la producción con nuevas técnicas de cultivo? Es ahí donde entra en juego la tecnología, existen cierto tipo de métodos para el cultivo de plantas libres de químicos y bacterias con las cuales se aprovecha al máximo la cantidad de nutrientes que se le agregan; se les conoce como cultivos hidropónicos. La hidroponía es una de las opción es de cultivoen donde la calidad del ambiente y de la tierra no es muy bueno por ejemplo en los desiertos donde se hace imposible el uso de la tierra como base para las plantas y además del desierto de lugares que se es casi imposible por la cantidad tan escaza de espacio en los cuales solo se puede producir solo pequeñas cantidades de producto. Ahora ya es posible hacer esto gracias a las innovaciones paramejora del cultivo.
Además de esos temas puede haber otras alternativas para producción de muchas otras cosas e incluso el aprovechamiento de deshechos que pueden incluso ser una molestia tal es el caso de las conchas de coco que son aprovechadas para producción de carbón activado el cual es un excelente filtro de agua en especial porque son una fuente confiable para el consumo de esta; es agualimpia y libre de bacterias además de ser libre de cloro y ozono que pueden ser incluso perjudiciales para el organismo, hay muchas más opciones del aprovechamiento de los productos mexicanos que en otros países no se pueden producir y exportar a otros países siempre y cuando tengamos una meta fija a largo y corto plazo y hacer lo posible para obtener resultados concretos.

Tanto enMéxico como en todo el mundo todos hacen la misma respuesta; ¿Qué sucederá después? Cada día nacen un seres humanos los cuales requieren de alimento, vestido, educación, un lugar donde habitar, transporte, agua potable, además de muchas otras cosas y cada día cientos de hectáreas de producción dejan de ser útiles, ¿qué sucederá cuando sea imposible la producción de más alimentos?¿cuándo la demanda seademasiada y sea imposible cubrirlas?. Para ello la ciencia se ha puesto a disposición de esas necesidades.
¿Qué es la hidroponía?
La hidroponía no es algo nuevo solo mejorado un ejemplo de ello o parecido a ello son las famosas chinampas que se localizan en el estado de México, a diferencia de la hidroponía moderna las chinampas eran una especie de balsa que contenía la tierra con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr
  • rrrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS