Rrrrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las áreas verdes históricamente vienen siendo manejadas de forma inadecuada Estas áreas normalmente son regidas por planes de desarrollo propuestos por las municipalidades.

La calidad de las áreas verdes urbanas se ha reconocido progresivamente, por ser importante para la calidad global de la vida humana, porque tienen un impacto significativo, ecológico yestético, sobre la población de las ciudades. A pesar de los beneficios de las áreas verdes urbanas a la población urbana, el crecimiento poblacional es una amenaza debido al uso de esas localidades para nuevos edificios y caminos.

El municipio de Tlaxcoapan Hgo. Presenta una serie de problemas encaminados a estos factores, uno de ellos es el crecimiento urbano desordenado del municipio, debido a laescaza planeación urbana de años y gobiernos anteriores. Por lo cual la construcción de casas-habitación y diversos tipos de edificios a crecido de manera muy rápida, sin tomaren cuenta la importancia y la necesidad de una buena planeación de áreas verdes, destinadas tanto al esparcimiento humano como a la mejora del paisaje del lugar, tomando también en cuenta la falta de un jardín dentro decada casa habitación, ya que se va dejando de un lado su planeación o peor aun destruyendo las ya existentes, así como también el descuido de estas.
A raíz de esta circunstancia se presentan, más que una serie de problemas, una serie de requerimientos y necesidades que hoy en día son vital importancia para la conservación del medio ambiente.
El primer punto se basa en la nula conciencia oconocimiento de la ley que señala que el 30% del total de terreno el cual debe destinado a áreas verdes, área la cual servirá como regeneración de los mantos acuíferos subterráneos.
Es indiscutible la importancia de las áreas verdes para la sustentabilidad ambiental y social de las ciudades, Ya que otra problemática que se observa es que no existe un número adecuado de áreas vedes dedicadas alesparcimiento familiar con respecto a los habitantes del municipio, y las pocas con que se cuentan se encuentran descuidadas, por lo cual se utilizan como basureros o puntos de reunión de vandalismo.
En resumen todos estos puntos tratados, generan una mala imagen en cuanto al paisaje y resalta la mala planeación urbana del municipio, como resultado de las malas gestiones urbanísticas de gobiernosmunicipales anteriores.

JUSTIFICACION

En lo que se refiere al punto expuesto sobre la creación de un jardín dentro de cada casa habitación, la importancia de problema radica, primordialmente en concientizar a la población del municipio sobre la relevancia del jardín en casa, puesto que esta área, es una obligación por ley, ya que ayuda a la regeneración de los mantos acuíferos, y al no contarcon este espacio dicha regeneración se pierde, además que al construirse este espacio funciona como purificador del aire que respiramos, además de que contribuye al bienestar humano, puesta que está científicamente comprobado que las áreas verdes contribuyen como anti estresante, relajante etc.
Lo que involucra a la generación y recuperación de áreas verdes, la importancia del problema se basaen que es de vital importancia mejorar en la imagen urbana del municipio, con el propósito de hacerla un poco más agradable y atractiva, además a idea de conservación y generación de áreas verdes, se basa en que funcionara como un filtro,para la mejora en la calidad del aire que se respira en la comunidad, y la sana recreación de las personas que habitan la comunidad en áreas de calidad, y con elrescate de las áreas ya existentes, se erradicara el vandalismo que se genera en esos lugares debido al abandono que sufren.
La idea de generara mas áreas verdes se basa en que estas funcionan como sistema “controlador de presión” para el estrés de los ciudadanos y detonador educativo-cultural, además de ser una muestra de planeación, gestión y administración en los niveles de tomadores de...
tracking img